fbpx
Cerrar

Copiapó: Personal SIP de carabineros incautaron más de mil equipos tecnológicos desde una galería

En total fueron seis locales fiscalizados de la galería.

La Sección de Investigación Policial de Carabineros realizó una amplia fiscalización en una de las galerías, ubicada en calle Chacabuco en  la comuna de Copiapó, ante reiteradas denuncias de robo de equipos tecnológicos. Tras una investigación y diversas diligencias se logró establecer que algunos de estos aparatos marcaban como última ubicación GPS una galería ubicada en pleno centro de Copiapó, de nombre “Catalina”.

“Los dueños de estos locales comerciales accedieron de forma voluntaria a entregar los teléfonos celulares y otros aparatos tecnológicos, como tablet, notebook, computadores, PlayStation y otros accesorios”, mencionó el Teniente Coronel Marcelo Ramírez.

En total se recuperaron más de mil aparatos tecnológicos. El oficial de Carabineros realizó un llamado a la comunidad para que puedan acercarse y reconocer las especies, en caso de haber sido víctima de algún delito o del extravío de estos equipos, “las personas deben traer alguna documentación o medio de prueba como una clave, que permita acceder al teléfono celular o alguna boleta o recibo para acreditar la procedencia de estos equipos”, agregó Ramírez.

Por último, Ramírez señaló que es importante poder ir asociando cada uno de los teléfonos celular a algún tipo de delitos o si bien fueron llevados para su reparación, lo que se debe comprobar por los dueños de los aparatos, debido a que los locales no mantenían ningún registro o libro para poder verificar su procedencia.

Las personas que fueron víctima de algún robo de teléfono se pueden acercar hasta la comisaria ubicada en calle O’Higgins, consultar en las oficinas de la Sección de investigación policial hasta las 20:00 de lunes a viernes o se pueden entrevistar con el personal de guardia del recinto policial.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top