fbpx
Cerrar

Podría estar perdida en tu casa: esta es la moneda de 1971 que hoy podría costar 1.5 millones de pesos

Se trata de uno de los ejemplares antiguos más valiosos en la actualidad. Sólo se crearon 106 hace 52 años.

En Chile existe actualmente una moneda que puede llegar a valer 1.500.000 pesos. Se trata de un ejemplar de 2 Escudos (antigua moneda local), que fue fabricada hacia 1971.

De acuerdo a lo que detalló Meganoticias, en ese año sólo se llegaron a hacer 106 ejemplares, los cuales no fueron entregados al comercio.

Es por eso que, en la actualidad, muy pocas personas tienen la fortuna de tener una de ellas. Por lo mismo, es un verdadero tesoro para coleccionistas.

2 escudos de 1971

Según el citado medio, esta moneda tiene características muy particulares. En su primer lugar, describen, su tamaño se sitúa entre el de un ejemplar de 50 pesos y otro de 10 pesos (ambos actuales).

Asimismo, en uno de los lados puede verse la imagen del Escudo de Chile, mientras que al reverso se aprecia la imagen del Toqui Caupolicán.

Coleccionistas indicaron que se trata de una moneda muy particular, cuya importancia radica en su valor histórico.

Moneda de 2 escudos de 1971
Capturas

Durante la semana pasada también se había dado a conocer el caso de un billete de 1.000 pesos, antiguo, que podía llegar a valer 300.000 pesos.

En este sentido, el coleccionista Ignacio Villalón señaló que éste debe tener tres características para que aumente su valor.

Estas son el año de emisión por el Banco Central, su estado de conservación hasta la fecha y si se trata de un Billete de Reposición o no.

“Los billetes de reposición son billetes que fueron emitidos para reemplazar billetes que no pasaron el control de calidad de salida”, expuso.

Fuente: BioBioChile

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top