fbpx
Cerrar

Seremi de Gobierno, Jefe Subdere y presidente de Asociación Regional de Municipalidades de Atacama se reunieron para dialogar sobre financiamiento a gobiernos comunales

La Seremi de Gobierno de Atacama, Sofía Vargas Roberts junto al Jefe de Unidad Regional Subdere, Juan José Moreno, sostuvieron una reunión con el alcalde de Freirina, César Orellana en su calidad de presidente de la Asociación Regional de Municipios de Atacama (ARMA) donde dialogaron de disponibilidad de fondos para la asociación de municipalidades, esto en miras de contribuir al desarrollo de una mejor gestión en los Gobiernos Comunales.

Hasta la comuna de Freirina se desplazaron el Jefe Subdere Juan José Moreno y Seremi de Gobierno Sofía Vargas Roberts, como parte del trabajo de vinculación con los gobiernos locales que realiza el Gobierno del Presidente Gabriel Boric. Los representantes de gobierno sostuvieron un diálogo con el edil freirinense en su calidad de presidente del ARMA, dialogando sobre la disponibilidad de recursos que ofrece la Subsecretaría de Desarrollo Regional a las municipalidad en el marco del trabajo de descentralización del país y el apoyo a las regiones.

La Seremi de Gobierno de Atacama, Sofía Vargas Roberts indicó que “el trabajo de ARMA es fundamental para dar prioridad a las necesidades de la población de la región de Atacama y este trabajo en conjunto con su presidente, el alcalde de Freirina, César Orellana, nos permite dar celeridad a una asociación que está orientada a profesionalizar la gestión de los municipios de Atacama y a generar iniciativas de proyectos de beneficio social. Fue una fructífera reunión en donde pudimos generar algunos necesarios lineamientos para nuestra región, en torno a los mejoramientos y avances en la concreción de proyectos urbanos, en vinculación directa con el Jefe Subdere y el Presidente de ARMA”.

El Jefe de Unidad Regional Subdere, Juan José Moreno señaló que “estuvimos con el alcalde de Freirina, en su calidad de presidente de la ARMA, donde le llevamos muy buenas noticas junto a la Seremi de Gobierno Sofía Vargas Roberts, ya que hay dos asistencias técnicas que son muy importantes para la región. La primera va a permitir obtener la aprobación para licitar el diseño, tanto de un edificio consistorial nuevo para las comunas de Caldera y Vallenar. Y por otro lado, tenemos una asistencia técnica de carácter patrimonial que va a permitir aprobar las licitaciones de los proyectos de restauración de los diseños de la Iglesia Presbiteriana de Chañaral, de la Catedral de Copiapó, del Cementerio Laico de Caldera y un proyecto de Ruta Histórica Patrimonial en la misma comuna”.

De esta manera el trabajo de la Seremi de Gobierno en conjunto con Subdere en terreno, permite afianzar estos proyectos urbanos necesarios para la ciudadanía, en este caso con el ARMA, una entidad que gestiona y articula las distintas iniciativas y proyectos de los municipios locales, vinculando la oferta local de líneas de financiamiento con las demandas sociales de la región, generando iniciativas de proyectos de beneficio social.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top