fbpx
Cerrar

Caso Antonia: 17 años de cárcel para Martín Pradenas por siete delitos sexuales

La justicia condenó a 17 años de cárcel a Martín Pradenas Dürr, responsable de siete delitos sexuales en seis hechos diferentes. Eso sí, a la pena respectiva se le abonaron los tres años que el sujeto pasó bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

A 17 años de cárcel fue condenado este viernes Martín Pradenas Dürr, declarado culpable por siete delitos sexuales en seis hechos diferentes, ocurridos entre 2010 y 2019.

Entre ellos se encuentra el de Antonia, caso que provocó una serie de manifestaciones y motivó a la presentación de más denuncias en contra de Pradenas.

De todos los delitos por los que el hombre fue declarado culpable, dos de ellos corresponden a violación y cinco a abuso sexual.

Tras la lectura de la sentencia que condenó a 17 años de cárcel a Martín Pradenas, el juez José Ignacio Arrau apuntó que tres años fueron abonados a la pena respectiva.

Esto último, corresponde al tiempo que -el ahora condenado- pasó bajo la medida cautela de prisión preventiva.

El segundo juicio, se desarrolló en 37 jornadas antes el Tribunal Oral en lo Penal de Temuco.

En diciembre del año pasado, la Corte Suprema anuló el primer juicio en contra de Martín Pradenas, donde ya había sido declarado culpable y se le condenó a 20 años de cárcel, por vulneración de garantías.

Esto último, luego que sus abogados presentaran un recurso de nulidad ante el máximo tribunal del país.

Lo anterior, ya que el juez redactor de la sentencia realizó comentarios en contra de Pradenas a través de sus redes sociales, lo que motivó a los defensores del imputado a cuestionar la objetividad del magistrado.

Debido a esto, se derivó en un nuevo juicio en contra de Pradenas Dürr, siendo condenado el pasado 7 de julio por los delitos ya mencionados.

Fuente: BioBioChile

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top