fbpx
Cerrar

Estas son las más de 100 armas incautadas al presidente de armeros: se venden en hasta $20 millones

Un operativo de la PDI, en el que allanaron cuatro domicilios, resultó con la incautación de más de 100 armas que poseía el presidente de la Asociación Gremial de Armerías de Chile; este último fue detenido, junto a otros dos sujetos, por el delito de tráfico de armas.

El presidente de la Asociación Gremial de Armerías, Pesca, Caza y Camping de Chile, Ennio Mangiola, fue detenido, junto a otros dos sujetos, por el delito de tráfico de armas. Esto en el marco de una investigación de la Brigada Investigadora del Crimen Organizado (Brico) de la PDI junto a la Fiscalía Sur.

El operativo incluyó allanamientos en cuatro domicilios en la región Metropolitana, lo que permitió la incautación de más de 100 armas. Especies que podían ser vendidas en entre $15 y $20 millones cada una, según indicó el fiscal Metropolitano Sur, Héctor Barros.

Se trató de 7 fusiles, 22 revolver, un pistolón, 78 pistolas, un pistolete, 60 escopetas, 18 rifles, cañones de escopetas y rifles, cargadores de pistolas, rifles y escopetas, y más de 100 mil municiones de diversos calibres.

El fiscal también detalló que la banda se logró desbaratar luego de que detectaron a un sujeto que comercializaba armas en la población El Castillo de la comuna de La Pintana.

Lo que dio paso a que dieran con la persona que facilitaba dichas especies al vendedor. Este último las elaboraba con piezas traídas desde el extranjero por un tercer individuo, quien sería Mangiola.

Las armas incautadas:

Fuente: BioBioChile

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top