fbpx
Cerrar

Aparece con vida niña que había desaparecido hace 4 años en EEUU: estaba a más de 1.800 km de su casa

La propia joven se entregó en una unidad policial en el Estado de Montana, distante a 1.800 kilómetros de su hogar en Arizona.

Medios en Estados Unidos confirmaron este jueves la aparición de una niña que estuvo perdida por cuatro años. La muchacha se llama Alicia Navarro y tenía 14 cuando se perdió su rastro en Glendale, Arizona, durante 2019.

Su reaparición fue a cerca de 1.800 kilómetros de su casa, ya que ella misma se presentó en una unidad policial del estado de Montana, cerca de la frontera con Canadá.

De acuerdo a lo expuesto por Washington Post, la joven actualmente tiene 18 años y es autista. En su momento había dejado una nota indicando que se había escapado.

Durante estos cuatro años sus padres mantuvieron activa una página de Facebook denominada ‘Finding Alicia’, donde mantenían contacto con la comunidad más cercana.

La policía de Montana aclaró que la muchacha se encuentra aún en estado de shock, aunque aseguró que está dispuesta a colaborar con la investigación.

Desaparición de Alicia Navarro

Las pericias están siendo llevadas por el propio FBI, que determinó que esperan concretar una pronta reunificación de Alicia Navarro con su familia.

La oficina aseveró que por ahora están tratando de reconstruir qué habría pasado con la menor de edad, durante los últimos cuatro años.

También se busca determinar si hubo terceras personas involucradas en este hecho, teniendo en cuenta que apareció casi en la frontera norte de Estados Unidos.

Sin ir más lejos, durante aquel periodo ocurrió la pandemia COVID-19, que golpeó con fuerza a ese país, y hubo una elección presidencial.

Asimismo, se confirmó que no se sumarán cargo en contra de la muchacha, que permanece en una unidad hospitalaria mientras se reencuentra con su familia.

Fuente: BioBioChile

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top