fbpx
Cerrar

Atacama corre rumbo a Santiago 2023

Las calles de Copiapó se llenarán de deportistas con una Corrida Color de 2,5 y 5k que organiza el Mindep-IND Atacama para acercar a la comunidad a los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, Santiago 2023. 

Este sábado 29 de julio, desde las 10:30 de la mañana, las calles de Copiapó nuevamente se llenarán de colores con una corrida recreativa familiar organizada por el Mindep-IND Atacama, enmarcada en el objetivo de seguir recuperando espacios públicos para la familia y de acercar a la comunidad a los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos a realizarse en octubre.

La Secretaria Regional Ministerial del Deporte, Arling Guzmán, señaló sobre este evento masivo que llenará de color las calles de Copiapó: “Queremos que sea una verdadera fiesta deportiva para seguir recuperando espacios públicos para el deporte y la familia, con circuitos recreativos de 2,5 y 5 kilómetros que partirán en la Plaza de Armas de Copiapó a las 10: 30 de la mañana. Esta corrida recreativa se enmarca en los eventos abiertos a la comunidad organizados por el Ministerio del Deporte e IND para promocionar los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Santiago 2023, la cita deportiva más importante que albergará nuestro país desde el Mundial de Fútbol de 1962”.

Agregó la Seremi del Deporte, Arling Guzmán, quien invitó a la comunidad a participar de esta actividad gubernamental: “Queremos involucrar a la región en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023, mediante esta actividad masiva y al aire libre, donde se reúna la familia en torno al deporte y la actividad física. Estamos felices, pues estamos cumpliendo con el mandato de nuestro Presidente, Gabriel Boric, que es abrir espacios para el deporte y la actividad física, junto con destacar la importancia que estos Juegos de Santiago 2023 tendrán para todo el país”, puntualizó.

Inscripciones 

Las inscripciones para el evento ya están abiertas a través de la página web ind.cl y el link:  https://ind.cl/evento/corrida-color-region-de-atacama/. El viernes 28 se realizarán las inscripciones presenciales y retiro de números y, el sábado, desde las 8 de la mañana hasta las 10, se retirará el kit que incluye un morral, polera y los polvos de colores, todo en la plaza de Copiapó.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top