fbpx
Cerrar

Incautan más de 6 mil fármacos en feria libre de Copiapó

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural (Bidema) de la PDI Copiapó, realizaron un procedimiento en una Feria Libre donde se detuvo a una persona por el delito flagrante contra la salud pública al comercializar diversos fármacos sin autorización.

“Oficiales policiales de la Bidema realizaron diversas diligencias investigativas que permitieron establecer la presencia de una persona en una Feria Libre vendiendo al público una serie de medicamentos, tales como antibióticos, antiinflamatorios, antialérgicos, analgésicos, antimicóticos, corticoides, entre otros. Además, la persona comercializaba sustancias psicotrópicas, las cuales se encuentran regidas en la Ley de Drogas y sólo pueden ser comercializadas en farmacias y con receta médica prescrito por un facultativo. Por esta razón, detectives procedieron a la detención flagrante de la persona por el delito contra la salud pública, incautando 6.468 dosis de fármacos que no contaban con la autorización correspondiente para su venta”, señaló el comisario Nelson Mazuelos, Jefe de la Bidema Copiapó.

El imputado, de nacionalidad chilena y mayor de edad, cuenta con antecedentes policiales por el mismo delito. Tras su detención, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de esta ciudad.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top