fbpx
Cerrar

Fiscalización en feria permitió el decomiso de más de 40 kilos de carne en Vallenar

Asimismo, se sacó de circulación queso de cabra de procedencia clandestina

Gracias al trabajo en terreno desarrollado por personal de fiscalización de la SEREMI de Salud de Atacama se logró la incautación de más de 40 kilos de carne de chivo faenado y 23 unidades de queso de cabra de 650 gramos, que estaba siendo comercializado en una Feria Libre de Vallenar.

Sobre ello, la titular de salud en la región, Jéssica Rojas Gahona, señaló que “mientras se realizaba una visita inspectiva en la feria ubicada en la Población Hermanos Carrera nuestro equipo fiscalizador pudo constatar que en el lugar se estaba vendiendo carne y quesos de procedencia clandestina y sin contar con las condiciones sanitarias mínimas, lo que representa un riesgo para la salud de la población al exponer a la comunidad a adquirir enfermedades infectocontagiosas y parasitarias por el consumo de estos productos”.

“Debido a ello el personal de la Oficina Provincial de Huasco de esta SEREMI procedió al decomiso de las especies y dio inicio a un Sumario Sanitario en contra del responsable del expendio de dichos productos, por infracción al Código Sanitario y la normativa sanitaria vigente”, destacó la autoridad.

Desde la Autoridad Sanitaria Regional realizaron un llamado a comprar siempre en sitios establecidos y que cuenten con autorización por parte de la SEREMI de Salud. Asimismo, desde la entidad reforzaron el llamado a la población a que, en caso de detectar irregularidades, puedan solicitar una fiscalización a través de la web oirs.minsal.cl.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top