fbpx
Cerrar

Detienen a mujer en medio de investigación por el asesinato del suboficial Daniel Palma

Una mujer acusada de encubrir al supuesto autor material del asesinato del suboficial mayor Daniel Palma fue aprehendida durante las últimas horas en Monte Patria.

Carabineros lograron la detención de una mujer que estaría involucrada de forma indirecta en el asesinato del suboficial de Carabineros, Daniel Palma.

Se trata de una temporera de Monte Patria, quien habría prestado cobertura a uno de los imputados en el crimen, el venezolano Lermi Eliecer Albarrán Angulo. Él está acusado de ser el autor material del homicidio ocurrido a principios de abril pasado.

Dicho sujeto huyó hasta dicha zona de la región de Coquimbo, donde comenzó a trabajar como temporero para eludir a la justicia. Sin embargo, igual fue encontrado.

Se conocían hace dos años

Según detalló la fiscal Centro Norte, Tania Sironvalle, la mujer de nacionalidad chilena le prestó refugio por alrededor de 15 días.

La persecutora agregó que la aprehendida, de más de 30 años, “tenía pleno conocimiento” de que el sujeto había participado del crimen.

Además, trascendió que ambos se conocían hace dos años. Ella será formalizada este miércoles y arriesga 10 años de cárcel.

Por su parte, el coronel Jaime Velasco, jefe del OS9 de Carabineros, indicó que la captura se produjo durante la tarde del martes, ya que está calificada como encubridora.

Añadió que aún hay dos prófugos en esta causa, entre ellos el delincuente venezolano conocido como “Carlitos Nike”, quienes son buscados “en Chile y en el extranjero”, dijo Sironvalle.

Fuente:BioBioChile.cl

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top