fbpx
Cerrar

Carabineros realizó ronda extraordinaria en Juan Pablo II

Controles preventivos buscan incrementar la sensación de seguridad en las personas de este importante sector poblacional de Copiapó.

Con el propósito de brindar seguridad a la ciudadanía, así como también velar por el cumplimiento de los compromisos asumidos con las autoridades en las sesiones STOP, Carabineros de la Subcomisaría Pedro León Gallo, realizó una ronda extraordinaria la mañana del miércoles en el sector de Juan Pablo II, en Copiapó.

Estos servicios preventivos extraordinarios, se reforzaron con funcionarios municipales a través de las patrullas mixtas, así como también personal COP y Sección Centauro. Señaló el Subcomisario de Carabineros capitán Marco Cornejo, explicando que el objetivo de esta labor es fortalecer los controles y fiscalizaciones.

“Este despliegue operativo estuvo enfocado sólo al Programa “Somos Barrio”, donde realizamos controles y fiscalizaciones, además de verificar el comportamiento de la ciudadanía teniendo en consideración los delitos de mayor connotación social que han ocurrido. La idea de esta ronda extraordinaria es llevar tranquilidad y seguridad a la ciudadanía”, sostuvo el capitán Cornejo.

Más adelante, explicó que para estos servicios se dispuso por parte del mando de la Prefectura Atacama, la presencia y participación de personal COP y Sección Centauro.

Durante la jornada se realizaron más de 100 controles preventivos, de los cuales 41 corresponden a fiscalizaciones vehiculares y 76 a controles de identidad. Esto permitió la detención de tres personas que mantenía orden de aprehensión pendientes. Uno fue por delito de Robo en lugar no habitado, otro por Abuso Sexual y un tercero tenía dos ordenes pendientes por el delito de Lesiones menos graves.

Además se procedió a un decomiso por venta clandestina de alcoholes y se cursaron 4 infracciones al Tránsito.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top