fbpx
Cerrar

Fiscalía formalizó y obtuvo prisión preventiva de cuatro imputados por robo a joyería

Fiscal adjunto de Copiapó, Sebastián Coya González, argumentó los antecedentes que dieron cuenta de cómo los detenidos se concertaron para cometer este delito.

Bajo la medida cautelar de prisión preventivaquedaron cuatro imputados a quienes la Fiscalía formalizó por su participación consumada en el delito de robo que en la madrugada de este jueves afectó a una joyería en el centro de Copiapó.

La audiencia de formalización de esta investigación fue asumida por el fiscal adjunto de esta ciudad, Sebastián Coya González, quien expuso los antecedentes reunidos en esta etapa inicial de la causa. En esta instancia, presentó evidencia de cámaras de seguridad con las que se acreditó la presencia de todos los imputados en el lugar, quienes dividieron funciones respecto de la participación en consumar el delito y prestar cobertura en la vía pública.

Los imputados consiguieron sustraer especies desde la joyería las que fueron avaluadas en un monto superior a los 14 millones de pesos, algunas de las cuales incluso portaban al momento de su detención. Todo lo cual fue registrado por las cámaras de seguridad del mismo local afectado como de otras de comercios vecinos al lugar del delito, indicó el fiscal.

En la formalización la Fiscalía solicitó en contra de todos los imputados que están siendo investigados en esta causa, individualizados como Mario Guardia, Andrew Vergara, Rolando Dabed y Gustavo Suazo, la medida cautelar de prisión preventiva por considerarlos un peligro para la seguridad de la sociedad. Solicitud a la que accedió el Juez de turno, quien dio por acreditado los hechos que se indagan y la participación de los detenidos. De esta manera ordenó el ingreso de todos ellos a la cárcel de esta ciudad, recinto en que permanecerán privados de libertad durante todo el proceso de investigación de esta causa abierta por el ilícito consumado de robo con fuerza en lugar no habitado.

Durante la audiencia se conoció además que algunos de los detenidos mantienen antecedentes penales, mientras que otros cuentan con causas vigentes.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top