fbpx
Cerrar

Equipos de vacunación de la Salud Municipal de Copiapó se despliegan en terreno

Las y los profesionales están vacunando contra la Influenza.

Ya comenzaron los operativos a domicilio de los equipos de la Municipalidad de Copiapó para enfrentar las bajas cifras de vacunación contra la influenza en la comuna. Los profesionales están realizando un trabajo en cuadrantes a los grupos de riesgos.

Actualmente en la comuna se han inmunizado 11.006 adultos mayores, de un total de 18.964, obteniendo una cobertura de 58.04%. Andrea Portilla Muñoz, asesora técnica Programa Nacional de Inmunizaciones de la salud municipal, comentó que la cifra está “muy debajo de lo esperado, esperamos poder llegar lo más rápido posible a todas aquellas personas pertenecientes a este grupo objetivo, las cuales aún no se encuentran inmunizadas y que suman un total de 7.958 personas”.

Los operativos de vacunación en domicilio son en sectores en relación a cada centro de salud, esto con ayuda de SEREMI de salud, quien a través de mapas sectorizados entregó la información. Cabe recordar que la campaña tiene como grupos objetivos personas de 65 años y más, niñas y niños desde los 6 meses a 5to básico y pacientes crónicos entre 11 y 64 años.

Portilla detalló que “durante esta semana en horario de 08:30 a 16:00hrs, se encontrarán los equipos de salud municipal en compañía de la Seremi de Salud realizando barridos (puerta a puerta) los días miércoles, jueves, viernes 14 de julio, en sector perteneciente a Cesfam Bernardo Mellibovsky. Posteriormente los días lunes, martes y miércoles 19 de julio se encontrarán en sector perteneciente a Cesfam Santa Elvira, continuando los días jueves, viernes y lunes 24 de julio en sector Cesfam Pedro León Gallo”.

A lo anterior se suman los puntos fijos de vacunas de influenza en cada centro de salud, Salón Alicanto ubicado en la calle Los Concejales en horario de 09:00 a 16:00 horas.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top