fbpx
Cerrar

PS emplaza al Gobierno a entregar “información completa” de transferencias a fundaciones

La transparencia es fundamental para superar el descrédito que estos hechos provocan”, señaló el Partido Socialista en el comunicado.

El Partido Socialista (PS) pidió al Gobierno entregar “la información completa acerca de las transferencias a fundaciones”, en medio del escándalo por el Caso Convenios.

Así lo señaló en un comunicado de prensa, donde si bien insistió en su respaldo al presidente Gabriel Boric y al Gobierno del que forma parte, pidió tomar medidas.

Entre ellas, propuso instalar una Agenda por la Probidad y la Modernización del Estado “que fortalezca las políticas públicas e impida se repitan casos de corrupción e irregularidades como las que han conmocionado el país en las últimas semanas”.

Por otro lado, el PS hizo un llamado a la Justicia para que se investigue con celeridad y castigue a quienes resulten responsables del escándalo.

En esa línea, emplazaron a las autoridades a entregar toda la información disponible sobre los polémicos convenios, para “evitar rumores y comentarios mal intencionados”.

“En la clarificación de los hechos es importante que las autoridades entreguen la información completa acerca de las transferencias a fundaciones para que la ciudadanía conozca la real dimensión de los eventuales ilícitos y evitar una seguidilla de rumores y comentarios mal intencionados”, sentenciaron.

“La transparencia es fundamental para superar el descrédito que estos hechos provocan. El compromiso del Partido Socialista ha estado y estará en el apoyo a todas las medidas administrativas y judiciales en orden a ello”, añaden.

“La corrupción atenta contra la democracia. Los males de la democracia se sanan con más democracia”, afirmaron desde el PS.

“Debe reforzarse la capacidad del Estado para cumplir sus tareas, en particular, los organismos de fiscalización, sean nacionales, regionales o municipales, deben asumir las funciones que les corresponden y contar con los recursos financieros y humanos para cumplir adecuadamente su rol”, resaltó el conglomerado oficialista.

Por último, llamaron al Gobierno a continuar “con la implementación de los planes sociales que urgentemente requiere la población, más aún ante las inundaciones y otros efectos del cambio climático”.

PS emplaza al Gobierno a entregar "información completa" de transferencias a fundaciones
Comunicado Partido Socialista

Fuente: BioBioChile

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top