fbpx
Cerrar

Resumen de la fecha: arranque de la segunda rueda dejó tres líderes y una UC en crisis

Resumen: La U, Huachipato y Cobresal lideran el Campeonato Nacional y la UC no puede ganar con Ariel Holan

Tres líderes tiene el Campeonato Nacional 2023 del fútbol chileno, luego de la disputa este fin de semana de gran parte de la 16ª fecha del torneo, el arranque de la segunda rueda.

En el partido de la fecha, Universidad de Chile alcanzó a Huachipato en lo más alto de la clasificación con un triunfo a domicilio por 2-1 en el Estadio CAP Acero de Talcahuano.

Los azules llegaron a los 29 puntos y treparon a la punta de la tabla, en una posición que no estaba desde el año 2018. Los goles fueron obra de Nicolás Guerra y Lucas Assadi.

El otro líder es Cobresal, que rescató una igualdad a un gol en su visita a Unión La Calera. Leonardo Valencia marcó de penal para los de El Salvador.

En tanto, Universidad Católica cayó como local en el Estadio Santa Laura por 0-1 ante Everton y no puede levantar cabeza en el certamen al sumar su tercer traspié consecutivo.

Con la derrota, que generó una ola de críticas en contra del entrenador Ariel Holan, el elenco de la franja se estacionó en el séptimo lugar con 23 puntos

En el fondo de la tabla se mantiene Magallanes, quien ganó terreno el fin de semana con un valioso triunfo por 2-1 como forastero ante O’Higgins, en Rancagua.

Consignar que el partido entre Colo Colo y Deportes Copiapó está pendiente de reprogramación, debido al compromiso internacional que tendrán los albos este martes ante el América Mineiro por la Copa Sudamericana.

Por último, Coquimbo y Curicó Unido serán los encargados de cerrar este miércoles 12 de junio la fecha en el Estadio ‘Francisco Sánchez Rumoroso’, a partir de las 19:00 horas.

Resultados de la 16ª fecha

Campeonato Nacional

Tabla de posiciones

Campeonato Nacional

Fuente: BioBioChile

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top