fbpx
Cerrar

Palestino muere abatido por disparos israelíes tras atacar a un grupo de soldados en Cisjordania

El agresor salió de su vehículo, arrojó una granada y disparó contra los soldados. Los soldados respondieron con fuego real y neutralizaron al agresor”, informó el Ejército israelí.

Un palestino de 33 años murió hoy por disparos israelíes en el centro de Cisjordania ocupada, cerca de Ramala, cuando agredió a unos soldados desde un vehículo, informaron fuentes oficiales.

El palestino, identificado por el Ministerio de Sanidad palestino como Ibrahim Husni Kadah, llegó en un vehículo a un puesto militar cercano al pueblo palestino de Deir Nizam, donde los soldados le pidieron que se detuviera para ser interrogado, cuando “actuó de manera sospechosa”, indicó un portavoz militar.

“El agresor salió de su vehículo, arrojó una granada y disparó contra los soldados. Los soldados respondieron con fuego real y neutralizaron al agresor”, informó el Ejército israelí, que no registró heridos en el incidente.

Los soldados confiscaron un arma “carlo” -unas pistolas de fabricación manual- que poseía el palestino.

La semana pasada, el Ejército israelí llevó a cabo una operación militar a gran escala, por tierra y aire, en Yenín, bastión de milicias palestinas en el norte de Cisjordania ocupada, en la que murieron doce milicianos palestinos, incluidos cuatro menores.

En respuesta, se han producido desde entonces una serie de ataques en Israel y Cisjordania, incluido un atropello en Tel Aviv que dejó siete heridos y otro en un puesto militar de Nablus en el que murió un soldado israelí.

Ambos fueron reivindicados por el movimiento islamista Hamás, que gobierna Gaza y que ha ganado notable influencia y apoyo popular en Cisjordania.

Cisjordania ocupada vive su mayor peak de violencia desde la Segunda Intifada (2000-05) y este 2023 ya han muerto 161 palestinos en el marco del conflicto palestino-israelí, la mayoría milicianos en enfrentamientos armados con tropas israelíes y atacantes, pero también civiles, incluidos 27 menores.

En paralelo, el área ha visto la proliferación de nuevos grupos armados palestinos, que realizan cada vez más ataques y han dejado 27 muertos del lado israelí, la mayoría colonos, 5 de ellos menores, y 3 uniformados.

Fuente: BioBioChile

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top