fbpx
Cerrar

Equipos municipales de Copiapó realizan limpieza de piscina decantadoras

El operativo forma parte del programa preventivo de invierno.

Basura, neumáticos y una gran cantidad de escombros encontró personal de la Dirección Municipal de Operaciones apoyado por Cosemar en el operativo de limpieza de las piscinas decantadoras que se encuentran instaladas en los sectores altos de Copiapó.

El alcalde de la comuna, Marcos López, llamó a la comunidad a mantener estos lugares limpios, ya que son una de las principales medidas de mitigación para evitar daños en el sector ante una lluvia.

Las cuadrillas trabajaron en los puntos de Cartavio, Juan Pablo Segundo, Colo Colo, Parque Benjamín Figueroa, Virginia Cerezo, Juan Rissi, Pintores de Chile y Kinray 2. Durante todo el invierno se estará monitoreando la limpieza de estos vitales sectores.

En paralelo, equipos de la Unidad De Gestión De Riesgos de Desastres y Emergencias, dependiente de la Dirección de Seguridad Pública ha estado realizando talleres de Microzonificación de Riesgos de Desastres y Planes de Emergencia en los sectores altos y campamentos de la comuna.

Con una metodología concreta de detección participativa de riesgos y recursos en una localidad o sector determinado, el programa busca impulsar el proceso de Microzonificación de Riesgos y Recursos con participación Comunitaria, proceso que ha desarrollado en conjunto con diversos actores locales, instalando una gestión Municipio-Comunidad en torno a la Reducción de Riesgos de Desastres.

La información que se obtenga a través de este proceso, contribuye al Plan comunitario de emergencias, para propender así a una mayor seguridad de las personas, sus bienes y el ambiente.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top