fbpx
Cerrar

Atacama prepara la Fiesta a la Virgen del Carmen

Capilla Nuestra Señora del Carmen, Los Loros

La tradicional fiesta dedicada a la Virgen del Carmen en Los Loros se desarrollará los días 14, 15 y 16 de julio. El programa indica que el viernes 14 a las 18 horas será la entrada de pueblo, y luego, la procesión. Al día siguiente a las 11.30 horas será el saludo de los bailes religiosos y al mediodía, la romería al cementerio. La misa está programada a las 16.30 horas. A las 18 horas se iniciará la procesión por la Villa Emergencia, y desde las 20 horas, por todo el pueblo. La vigilia comenzará a las 22 horas.

El domingo 16 el saludo de los bailes será a las 9 de la mañana. Habrá misa a las 11 y a las 15 horas, y la procesión comenzará a las 16.30 horas. Tras esto, la despedida de los bailes cierra las celebraciones.

Gruta Nuestra Señora del Carmen en Diego de Almagro

La novena en Diego de Almagro en homenaje a la Virgen del Carmen comienza este jueves 6 de julio, con el traslado de la imagen desde la Gruta hasta el templo parroquial Espíritu Santo, a las 17 horas. A las 18.30 será la misa e inicio de la novena, que se extenderá hasta el 14 de julio, cada día a las 19 horas en la parroquia. Ese viernes 14 después de la novena será la danza del fuego y el carnaval de los bailes religiosos. El sábado 15 los bailes presentarán su saludo a las 10 de la mañana y a las 19 horas, y a las 21 horas comenzará la Vigilia a Nuestra Señora del Carmen. Finalmente, el domingo la imagen de la Virgen se trasladará de vuelta a la Gruta a las 9 de la mañana. La Misa solemne está programada a las 16 horas, y luego, la procesión y despedida de los bailes.

Parroquia Nuestra Señora del Carmen, Alto del Carmen

La comunidad de Alto del Carmen comienza sus celebraciones este viernes 7 con la novena, que se extenderá hasta el viernes 14 de julio, cada día a las 19 horas, en el templo parroquial. Se rezará por los niños, los jóvenes, los adultos, mayores, los enfermos, las familias, y las organizaciones sociales. El jueves 13 se celebrará una oración ecuménica. Y el viernes 14 será le día de oración por los difuntos de la comunidad.

El sábado 15 a las 11 de la mañana se celebrarán bautizos, y por la tarde, a las 19 horas, será la misa en las vísperas de la festividad.

El domingo las misas serán a las 11 de la mañana, y a las 15 horas, con procesión.

Capilla Nuestra Señora del Carmen, población Pedro León Gallo, Copiapó

El domingo 9 de julio comienza la festividad en la capilla Nuestra Señora del Carmen, ubicada en pasaje Concepción con Algarrobo, en Copiapó, que pertenece a la parroquia San José Obrero. Ese domingo a las 18 horas se rezará por las familias. Al día siguiente a la misma hora será el rezo del rosario. El martes 11 a las 19.30 horas será la Adoración al Santísimo y el miércoles 12 la oración por los enfermos a las 16 horas. El jueves 13 será la oración por los difuntos a las 19 horas. El viernes a las 18 horas será el rezo del rosario, y el sábado, a las 20 horas. La procesión comenzará a las 21 horas. El domingo 16 a las 16 horas se realizará la procesión y la celebración de la misa.

Capilla Jesús de Nazaret, Copiapó

La capilla Jesús de Nazaret está organizando su celebración de aniversario en torno a la Fiesta del Carmen, desde el viernes 7 de julio, día en que comenzará la novena a las 19 horas, en la capilla. El lunes 10 a las 16 horas la oración será en la capilla Nuestra Señora de los Mineros, y el martes a las 19 horas en Cristo Liberador. El miércoles 12 a las 19 horas, será en la capilla María de Nazaret y el jueves 13 a las 19 horas en la capilla María Magdalena. El 14 será en la capilla Resurrección del Señor, donde después de la novena la comunidad disfrutará de una convivencia. A las 18.45 comenzará la procesión hasta la capilla Jesús de Nazaret. Allí, a las 19 horas, será el Cantar a la Virgen del Carmen. La Misa de Aniversario se celebrará el domingo 16 de julio a las 17 horas.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top