fbpx
Cerrar

Más de 530 proyectos postularon al Fondo Concursable de Caserones

Con una cifra récord de participantes, la iniciativa que beneficia a vecinos, emprendedores, microempresarios y organizaciones sociales de sectores rurales y urbanos de Tierra Amarilla, cerró su proceso de postulación 2023.

A toda marcha se encuentra la décimo cuarta versión del Fondo Concursable “Con tu Aporte, Crecemos” 2023 de Caserones. La iniciativa, que cuenta con tres líneas de inversión dirigidas a apoyar la concreción de distintos proyectos individuales y comunitarios, ya concluyó su proceso de postulación.

En total, 538 proyectos de vecinos, emprendedores, microempresarios y organizaciones sociales de sectores rurales y urbanos de Tierra Amarilla fueron postulados al Fondo Concursable, lo que marca un aumento del 26% en comparación con la edición anterior y una cifra récord de participación.

De esta forma, las iniciativas vinculadas a emprendimientos y oficios en vías de formalización que resulten beneficiadas podrán obtener recursos hasta por $1.250.000. En tanto, aquellos proyectos presentados por negocios y microempresas podrán recibir hasta $2.000.000, al igual que aquellos postulados por organizaciones sociales, como juntas de vecinos, comunidades indígenas, clubes de adulto mayor y organizaciones deportivas, entre otras.

“El alto interés y participación de la comunidad y organizaciones sociales de Tierra Amarilla en el Fondo Concursable no es solo el resultado de un trabajo ininterrumpido desde su creación. A esto se suma que los más de 760 proyectos individuales y 150 iniciativas comunitarias que han sido beneficiados a lo largo de estos años, han contribuido a mejorar la calidad de vida de vecinos y vecinas, lo que es parte de nuestro compromiso con las comunidades cercanas a nuestra operación”, dijo el gerente de Relaciones Comunitarias, Jaime Andrade.

Ejemplo de ello es la experiencia de Patricia Robles, dueña del almacén Dayna y el servicio de banquetería del mismo nombre, en Tierra Amarilla. Ambos emprendimientos han sido beneficiados por el Fondo Concursable. “El aporte ha sido importante para mis emprendimientos. Pude incorporar ropa corporativa para mis colaboradores y también me adjudiqué una vitrina pastelera. Esto me ha servido para crecer cada día más”, indicó.

Marisol Ayala, dueña del restaurant “Verito” de San Antonio, comparte su opinión. “Gracias a esta iniciativa de Caserones he podido mejorar mi cocina, así como distintos espacios de mi negocio. He sabido aprovechar los recursos y eso ha sido un gran aporte para salir adelante”, dijo.

El proceso de evaluación de las iniciativas recibidas se extenderá hasta el próximo 24 de julio y se publicarán los resultados con todos los proyectos que resulten beneficiados el 25 de julio.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top