fbpx
Cerrar

Codelco Salvador expone ante la CChC de Atacama su programa de proveedores locales y licitaciones

Codelco Salvador presentó ante las empresas afiliadas a la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) de Atacama su programa de proveedores locales y el sistema de licitaciones de contratos de la minera estatal.

El encuentro se realizó en las oficinas regionales de la CChC en Copiapó, oportunidad en que un grupo de profesionales de la dirección de Abastecimiento de Codelco expuso los lineamentos generales y respondieron las preguntas de los asistentes.

Juan Pablo Hinojosa, presidente de la CChC Atacama señaló que “para nosotros es muy beneficioso, ya que tenemos muchos socios interesados en aportar a un proyecto tan importante como el Rajo Inca, puesto que podemos participar tanto en la visión de ciudad, calidad de vida y el desarrollo de empresas locales”.

La presentación realizada por Codelco Salvador, se enmarca en un programa de acercamiento entre ambas instituciones y sus principales proveedores regionales. En este sentido, Gonzalo Solari, director de Abastecimiento de la minera dijo que “la única manera de mejorar la participación de empresas en las licitaciones, es acercarse a agrupaciones gremiales y las cámaras de comercio de las ciudades, para que nos conozcan y establecer relaciones donde se comparta el conocimiento, enseñarles y contarles los beneficios de ofrecer bienes y servicios en El Salvador”.

Durante el año 2022, Codelco Salvador realizó compras totales a proveedores de la región de Atacama por más de $10.700 millones de pesos, esperando aumentar al 2030 en un 60% las compras a este grupo de Mipymes locales.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top