fbpx
Cerrar

Inauguran la “Villa Sol de Atacama” en Caldera

El conjunto habitacional del Fondo Solidario de Elección de Vivienda del Ministerio de Vivienda y Urbanismo está compuesto por casas pareadas de un piso para 51 familias de la comuna.

Una verdadera fiesta se vivió en la Avenida Los Aromos durante la inauguración de 51 viviendas de la “Villa Sol de Atacama”, del Fondo Solidario de Elección de Vivienda del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, con aportes del Gobierno Regional de Atacama, cuya inversión bordea los $2 mil 500 millones y beneficia a 51 familias de Caldera.

El proyecto mandatado por Serviu Atacama, patrocinado por Ticsa y ejecutado por la constructora Sysco, contempló la construcción de 51 viviendas de un piso, de 45 m2 cada una, con una ampliación proyectada de 14 m2, pareadas, en albañilería confinada; además de áreas verdes, equipamiento, avenidas y calles nuevas; finalizó 5 meses antes del término del contrato, programado para noviembre 2023, lo que contribuyó a la felicidad de los beneficiarios y sus familias.

El Gobernador de Atacama, Miguel Vargas; afirmó: “Estamos felices. Este es un momento muy importante para toda familia: la entrega de una vivienda por la cual han trabajado durante tantos años. Estamos muy entusiasmados, trabajando muy mancomunadamente con el Ministerio de Vivienda y Urbanismo aquí en la región de Atacama, desde el Gobierno Regional, con el apoyo de los municipios, de las entidades patrocinantes, el rol que tienen que jugar las empresas para sacar adelante con velocidad los proyectos, todo eso hace posible que avancemos de acuerdo con los compromisos que tenemos como región”.

Asimismo, el Delegado Presidencial de Atacama, Cristhian Fuentes; expresó “una gran alegría por la entrega de las llaves de estas 51 nuevas viviendas en Caldera que forman parte del Plan de Emergencia Habitacional que nos planteó desde el día uno el Presidente Gabriel Boric, que en Atacama se traduce en la construcción de 7.500 nuevas viviendas durante los 4 años… Aquí estamos entregando soluciones habitacionales de muy buena manufactura, que no tienen deuda y esto de verdad impacta en la calidad de vida de las familias”.

Rocío Díaz, Seremi Minvu Atacama; felicitó a cada una de las familias beneficiarias. “Se cumple un ciclo de muchísimos años de estas familias que han estado esperando una vivienda, cerca de 7 años y, por lo tanto, hoy comienza un nuevo ciclo para ellas. Les deseamos el mayor de los éxitos, que sea un hogar y que puedan generar comunidad entre sus vecinos. Además, es sumamente relevante para nosotros como Ministerio, ya que estamos avanzando, tal como lo ha presentado el Presidente Gabriel Boric en junio del año pasado, el Plan de Emergencia Habitacional, el cual tiene como desafío disminuir el déficit de viviendas en el país y aquí en Atacama. Con estas 51 ya vamos cerca de 1.600 viviendas entregadas y llevamos 3.500 en ejecución”, precisó.

Fernanda Cortés Olivares, presidenta del comité que lleva el nombre de la gestora habitacional Natalia Muñoz Tapia que fue reconocida por los beneficiarios durante la ceremonia, agradeció “a las autoridades, a las familias, a los vecinos y a los amigos que decidieron acompañarnos en este día tan especial para todos nosotros. Al fin, después de 7 años, pudimos recibir las llaves de nuestra soñada y anhelada casa propia. Por eso mismo, quiero felicitar a cada uno de los vecinos, por no decaer, por su perseverancia y constancia en el comité, porque gracias a eso, hoy estamos aquí, cumpliendo nuestro objetivo en común que nos unió, que fue nuestra casa y nuestra villa. Para muchas personas es solamente es una llave, para nosotros, esta llave abre más que una puerta, abre una nueva etapa en cada una de nuestras vidas. Quiero agradecer a la constructora, a nuestra entidad patrocinante y a Serviu por hacer este sueño posible”.

Finalmente, la Alcaldesa de Caldera, Brunilda González; sostuvo que espera “seguir construyendo más viviendas junto al Gobierno en este Plan de Emergencia Habitacional que lo que hace es, justamente, disminuir el tiempo de construcción para disminuir el tiempo espera”.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top