fbpx
Cerrar

Copiapó: Imputados por tráfico de más de 60 kilos de clorhidrato de cocaína quedan en prisión preventiva

Fiscalía los formalizó por el delito de tráfico de drogas luego que personal del OS-7 de Carabineros los detuviera en un control carretero.

Bajo la medida cautelar de prisión preventiva quedaron dos imputados, un hombre y una mujer, que fueron detenidos por personal de Carabineros en un control carretero realizado en las cercanías de Copiapó.

De acuerdo con los antecedentes proporcionados por el fiscal regional (s) de Atacama, Christian González, alrededor de las 11:30 horas de este lunes, funcionarios del OS-7 controlaron un vehículo particular que viajaba con destino al sur del país, cumpliendo dicha labor con el apoyo de un perro detector de droga. “Es importante, para combatir el crimen organizado, la coordinación entre las instituciones. En este caso hubo un trabajo mancomunado que permitió a Carabineros detectar este traslado de más de 61 kilos de clorhidrato de cocaína en un vehículo que había sido especialmente acondicionado para este fin, tanto en el sector del piso como detrás del tablero”, dijo González.

Por su parte, el jefe de la Tercera Zona de Carabineros, general Jorge Muñoz, indicó que en este control el perro detector de droga marcó determinados espacios en el interior del móvil. “Esto llevó a una inspección más acuciosa de parte de los funcionarios del OS-7 y se determinó la existencia de los paquetes contenedores de droga, siendo detenidos dos ciudadanos chilenos ocupantes del auto. Estamos satisfechos con la labor realizada porque el trabajo conjunto con la Fiscalía nos permite dar un golpe al narcotráfico, lo que se encuadra en el Plan Nacional contra el Crimen Organizado lo que además significa un mensaje claro respecto de los despliegues en nuestra región para combatir este tipo de delitos”, dijo.

FORMALIZACIÓN

Respecto de la situación de ambos detenidos, el fiscal González informó que ambos fueron formalizados por su participación en el delito de tráfico ilícito de droga quienes quedaron bajo la medida cautelar de prisión preventiva en la cárcel de Copiapó.

“La Fiscalía pedirá en este caso y en todos aquellos referidos al tráfico las máximas penas posibles que la Ley establece y que en estos casos llegan a los 20 años de cárcel”, concluyó el fiscal.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top