fbpx
Cerrar

Concejala de la Carrera cuestiona que empresas de buses sigan generando colapso vial en el centro por no ocupar el Terrapuerto de Copiapó

La edil llamó a dejar de lado sólo los intereses económicos y centrarse en la seguridad de los pasajeros y el correcto ordenamiento de la ciudad. “Todos sabemos que un terminal en pleno centro no resiste más”, agregó.

 Caos vial, basura, condiciones poco adecuadas para los pasajeros y un nivel de inseguridad preocupante, son sólo algunos de los efectos que ha traído mantener los terminales de buses y sus respectivos paraderos en el centro de la ciudad de Copiapó. Hace años que se ha venido trabajando en la mejor fórmula y alternativas para poder trasladar el funcionamiento hasta un área más apta de la ciudad y por eso se desarrolló una importante inversión para levantar el Terrapuerto en la zona sur.

Por eso, la concejal de la comuna, Carolina del Carrera, dice no comprender la actitud que ha tomado la empresa Tur Bus, la cual está poniendo enormes trabas para concretar un mejor ordenamiento de la ciudad. La entidad presentó un recurso judicial para seguir operando terminal de Copiapó y dejar sin efecto la resolución del Gobierno Regional de Atacama, el cual buscaba prohibir el tránsito de los buses intercomunales por el perímetro céntrico  que contempla calles ya colapsadas como Copayapu, Henríquez, Circunvalación y Alameda Manuel Antonio Matta.

“Lamentablemente la empresa sólo piensa en su balance financiero, pero no considera todas las complicaciones que tiene mantener los terminales en el centro de la comuna. Para eso fue construído el Terrapuerto, el cual tiene todas las condiciones de seguridad, espacios acordes, estacionamientos, y lo más importante no genera un colapso en Copiapó. En muchas ciudades los terminales están funcionando fuera del centro y con eso también se mejora considerablemente el transporte público hacia esas zonas, despejando cualquier incertidumbre de los habitantes con respecto a la lejanía”, explicó la Concejala Carolina de la Carrera.

La edil agregó que las personas están cansadas de los tacos y el atochamiento que se genera en las calles céntricas de la ciudad y que se ve absolutamente multiplicada por la presencia de buses grandes, los cuales incluso tienen dificultades para virar en algunas vías.

“Si usted como vecino queda atrapado en algún taco gigantesco en las calles del perímetro central de Copiapó, entonces debe tener claro quiénes son los responsables: los buses interurbanos. Ojalá la empresa Tur Bus se haga responsable entonces de las complicaciones que seguirá generando en la ciudad y los colapsos en los horarios más complejos” puntualizó De la Carrera.

Finalmente, espera que tanto el Gobierno Regional como el municipio apelen a la determinación de la Justicia por el bien de los habitantes de la comuna.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top