fbpx
Cerrar

Alumnos del Liceo Diego de Almeida de El Salvador realizan plantación de árboles endémicos en su establecimiento

Gracias a un trabajo conjunto entre Codelco Salvador y la empresa Echeverría Izquierdo, quienes desempeñan labores en el Proyecto Rajo Inca, los alumnos y alumnas del Liceo Diego de Almeida de esta localidad minera, recibieron la donación de árboles endémicos que fueron plantados en distintos sectores del establecimiento, con el objetivo de embellecer y mejorar el principal espacio de esparcimiento de los estudiantes.

La iniciativa fue gestionada por el Centro de Alumnos del establecimiento educacional, quienes se acercaron a la estatal para solicitar apoyo para mejorar sus espacios comunes, y que en esta primera etapa, se pudo llevar a cabo gracias a una jornada de plantación colaborativa junto a la empresa contratista y los alumnos del liceo.

Juan Pablo Veneciano, presidente del Centro de Alumnos del establecimiento comentó que “esta ha sido una actividad que involucró a toda la comunidad educativa. Los alumnos quedaron súper contentos y hemos recibido muchos buenos comentarios y de agradecimiento, respecto al apoyo de Echeverría Izquierdo y Codelco”. Por su parte la directora del liceo, Josefina Yanssen, expresó que “nos enorgullece que nuestros representantes del Centro de Alumnos sean los portadores de representarnos y ser líderes en generar estas acciones, que son importantes para el establecimiento como para sus compañeros”.

La donación de árboles estuvo a cargo de la empresa Echeverría Izquierdo, cuyo representante, Eduardo Cienfuegos, señaló que “queremos colaborar y ser partícipe de la comunidad, no ser extraños o extranjeros en nuestro propio país, o en este caso específico, de El Salvador, en donde estamos desarrollando labores que sabemos aportarán al desarrollo de Codelco como del campamento”.

La plantación de árboles fue agradecida por Christian Toutin, gerente general de Codelco Salvador, quien dijo que “estamos muy agradecidos por el apoyo entregado al Liceo Diego de Almeida y quiero invitar a las demás empresas contratistas, a que sean parte de la construcción de este nuevo Salvador”.

El apoyo realizado al Liceo Diego de Almeida no solo busca mejorar y embellecer el entorno escolar, sino que proporcionar un espacio en que los jóvenes puedan valorar la importancia de la naturaleza y su conservación, además de crear un ambiente propicio para el aprendizaje y el desarrollo integral de los mismos.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top