fbpx
Cerrar

Codelco Salvador pone en valor barrio comercial e instala tótems patrimoniales en ex campamento de Potrerillos

Con el propósito de poner en valor el ex campamento minero de Potrerillos, Codelco Salvador instaló una serie de tótems patrimoniales en los edificios más emblemáticos del lugar, junto con recrear su antiguo barrio comercial mediante el pintado de frontis e instalación de letreros de la época.

Mediante códigos QR, tanto los visitantes como los propios trabajadores de la planta minera, pueden conocer con videos didácticos de un minuto, una breve historia de las edificaciones, tales como la iglesia, escuela, plaza, barrio comercial, ex pulpería y el monumento a George Montandon, el ingeniero norteamericano que construyó el ramal ferroviario que llegaba hasta Potrerillos.

Christian Toutin, gerente general de Codelco Salvador señaló que “estos tótems buscan que nuestros trabajadores y quienes visiten Potrerillos, conozcan y valoren la historia de este lugar, que tanto ha aportado al patrimonio minero de nuestra región de Atacama y del país”.

Codelco Salvador junto a la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Atacama y diversas organizaciones de potrerillanos a lo largo del país, mantienen una mesa de trabajo para avanzar en la declaratoria de zona típica patrimonial del ex campamento minero. Junto a ello, para el próximo 16 de julio se realizará una nueva apertura de puertas del ex campamento minero, con motivo de la celebración religiosa de la Virgen del Carmen.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top