fbpx
Cerrar

Bernardo Villablanca llanos asumirá como director del Servicio de Salud Atacama

El Presidente de la República, Gabriel Boric ha nombrado a través de Alta Dirección Pública a Bernardo Villablanca Llanos como Director del Servicio de Salud Atacama, tras analizar una nómina de postulantes a través del sistema de Alta Dirección Pública.

Bernardo Villablanca es Administrador Público de la Universidad de Los Lagos; Magíster en Administración Hospitalaria de la Universidad Autónoma; Diplomado en Gerencia Pública de Flacso-Chile; Diplomado en Gestión Sanitaria de la Universidad Austral de Chile; Diplomado en Actualización y desarrollo para ejecutivos en la alta dirección de hospitales públicos, de la Universidad de Chile, y Diplomado en Gestión de Recursos Humanos de la Universidad de Santiago de Chile. Tiene más de 30 años de experiencia en organizaciones de salud estatales.

 Fue Director del Hospital Regional San José del Carmen de Copiapó; Director del Hospital Dr. Abraham Godoy (Lautaro); Director Zonal Sur de Fonasa; Subdirector de Operaciones del Hospital Clínico Regional de Valdivia; Jefe de la División de Administración y Finanzas de la Subsecretaría de Salud Pública; Subdirector Administrativo del Servicio de Salud Valdivia; Subdirector Administrativo del Servicio de Salud Biobío; Jefe del Departamento de Recursos Humanos del Servicio de Salud Biobío, y Subdirector Administrativo del Hospital de Lota.

El concurso para proveer el cargo de Director/a del Servicio de Salud Atacama se inició en septiembre de 2022, con la publicación de la convocatoria en medios de circulación nacional y en el sitio web del Servicio Civil. A través del sistema de postulación en línea se recibieron 59 postulaciones. Luego de las evaluaciones realizadas por empresas consultoras externas, en febrero de 2023 el Consejo de Alta Dirección Pública entrevistó a 4 candidatas/os, y elaboró la nómina propuesta al Presidente Gabriel Boric para que definiera su nombramiento.

La nueva autoridad comenzará esta nueva etapa en nuestra Institución a partir del lunes 19 de junio 2023.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top