fbpx
Cerrar

Robo en cuartel de Carabineros: dan de baja a dos funcionarios que entregaron armas a delincuentes

Dos funcionarios de Carabineros fueron dados de baja de la institución, debido a su involucración en el robo de armas, a un cuartel en la comuna de Macul.

A raíz de la sustracción de armamento particular, desde el interior de instalaciones de Carabineros. Dos funcionarios, fueron dados de baja de la institución.

“Los carabineros involucrados en estos hechos fueron eliminados de las filas de la institución, por cuanto sus acciones pusieron en riesgo la infraestructura, recursos y especies de propiedad fiscal”, señaló el general David Rubio.

Además, agregó que los hechos fueron dados cuenta a la Fiscalía Militar y al Ministerio Público “para establecer responsabilidades penales en caso de existir”.

Paralelo a ello, “se dispuso la instrucción de un sumario que tiene como finalidad establecer responsabilidades administrativas”, detalló el general de Carabineros.

Cabe recordar, que este miércoles, un cabo primero que se encontraba de guardia habría recibido un llamado de un coronel, jefe de departamento, quien le solicitó ir a su oficina y retirar una caja fuerte que en su interior tenía dos armas de fuego y municiones.

Luego, se corroboró que el coronel no habría sido quien llamó a la unidad policial para dar dicha instrucción.

Frente a ello, la Fiscalía Militar instruyó al OS9 de Carabineros investigar un delito de hurto agravado en un cuartel de Carabineros, por la supuesta sustracción de armas.

Fuente: BioBioChile.cl

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top