fbpx
Cerrar

Radioteatro familiar en vivo sobre el cosmos llega a Copiapó

Todas las funciones serán gratuitas para la comunidad.

El día en que el Sol descubrió que era una Estrella, espectáculo de la Compañía capitalina Proyecto Fuego se presentará el 16 y 17 de junio en el Centro Cultural Atacama y realizará funciones gratuitas para estudiantes y público familiar, como parte de su gira por el país.

Con un destacado estreno en el GAM en 2022 y funciones en el Festival Internacional Teatro a Mil y el Festival de Teatro Quilicura Juan Radrigán, este Radioteatro en vivo fusiona la ciencia, el arte y la tecnología para transmitir contenidos científicos. Una puesta en escena dinámica y atractiva que usa narración oral, interpretación y la ejecución en vivo de mecanismos visuales y sonoros para hablar sobre el cosmos. Aquí una actriz, una diseñadora sonora y un sonidista crean y ejecutan en vivo el universo audible del viaje imaginario que realiza el astro rey por el cosmos para descubrir que no es el centro del universo.

Una propuesta teatral que llega a Copiapó gracias al financiamiento del Fondo Nacional de Fomento y Desarrollo de las Artes Escénicas, Convocatoria 2023, como parte de una gira que incluye destinos en el norte, centro y sur del país. Este montaje se presentará con dos únicas funciones en el Centro Cultural Atacama ubicado en Alameda Manuel Antonio Matta 260. Las funciones serán el viernes 16 de junio a las para estudiantes y el sábado 17 de junio para público general, ambas a las 12 horas. y con entrada gratuita.

El montaje es un inédito radioteatro en vivo para toda la familia. “La reflexión que el mismo astro realiza, ofrece una invitación a cada espectador a revisar y valorar su propio lugar dentro de su contexto. En ese sentido, es importante contar con una mirada artística pedagógica que contemple una guía para encauzar la narrativa desde un sentido educativo”, cuenta María Paz González Durney, dramaturga y directora del radioteatro.

El director de Cultura de la Municipalidad de Copiapó, Eduardo Peña, invitó a la comunidad a participar de la actividad y resaltó que “tenemos una visión de espacios públicos abiertos para la comunidad y el Centro Cultural será un pilar importante”.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top