fbpx
Cerrar

Incautan más de 6 mil dosis de droga en Diego de Almagro

Detectives del Grupo Investigativo Microtráfico Cero (MT-0), realizaron un procedimiento en la comuna de Diego de Almagro, que permitió neutralizar un punto de venta de sustancias ilícitas, incautando más de 700 gramos de cocaína base, ketamina, cannabis sativa y cocaína base,  deteniendo además a dos hombres por el delito de tráfico de drogas.

“En virtud a una orden a investigar que se trabajó coordinadamente con la Fiscalía Local de Diego de Almagro, oficiales policiales del MT-0 realizaron diversas diligencias investigativas para lograr establecer la comercialización de droga en pequeñas cantidades en un domicilio de esa comuna. Con esta información, se gestionó una orden judicial de entrada y registro para el inmueble establecido. Al materializar la orden judicial, se detuvo a dos personas de manera flagrante quienes se encontraban en pleno proceso de secado de droga y confección de envoltorios para su comercialización. Además, se logró la incautación de más de seis mil dosis de diversas sustancias ilícitas, joyas que se entregaban en forma de pago, dos pesas digitales y dinero en efectivo. De esta forma se logró neutralizar un importante punto de venta de droga en la comuna de Diego de Almagro”, señaló el subprefecto Oscar Laporte, Jefe de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI Chañaral.

La droga incautada corresponde a 627,51 gramos de cocaína base; 85,15 gramos de cannabis sativa; 26,51 gramos de clorhidrato de cocaína y 0,74 gramos de ketamina. El equivalente en dosis de estas sustancias ilícitas supera las 6 mil dosis de droga. En el procedimiento, se detuvo a dos hombres, ambos de nacionalidad chilena, uno de 36 años y otro de 16.

FORMALIZACIÓN

Los antecedentes de este procedimiento fueron argumentados ante el Juzgado de Garantía, instancia en que la Fiscalía comunicó cargos en contra de ambos detenidos por el delito de tráfico de droga al ser sorprendidos con aproximadamente 700 gramos de droga entre cocaína base, clorhidrato de cocaína, ketamina y cannabis. Presentando ante el juez de turno los medios de prueba reunidos en esta causa, y obteniendo en contra del imputado adulto la medida cautelar de prisión preventiva quien cuenta con antecedentes penales, mientras que el detenido adolescente deberá cumplir con arresto parcial nocturno en su domicilio.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top