fbpx
Cerrar

Copiapó: Decretan prohibición de funcionamiento a Colegio Cervantino

Se inició además un sumario sanitario al recinto

Tras una solicitud de fiscalización recibida a través de OIRS, personal de la SEREMI de Salud de Atacama se dirigió a un establecimiento educacional de la capital regional, con el objetivo de pesquisar eventuales incumplimientos a la normativa sanitaria.

De esta manera, tras la inspección realizada por el equipo regional, “se pudo constatar la presencia de heces de roedores en bodegas aledañas a sector de comedores y servicios higiénicos de alumnos, la presencia de excavación con aguas servidas crudas y la presencia de heces de perros en el lugar”, indicó la Seremi de Salud de Atacama, Jéssica Rojas Gahona.

Por tal motivo, y producto del riesgo que existe para la salud de las personas, “se procedió a decretar la prohibición de funcionamiento del recinto mientras éste no subsane las deficiencias constatadas, además de un sumario sanitario. En esta línea, se solicitó a los encargados del recinto la adopción de todas las medidas correctivas que sean necesarias, como la implementación de un programa de control de vectores que sea efectivo y por parte de empresa autorizada por la SEREMI de Salud Atacama además de una limpieza y clausura de sala de bombas de agua subterránea en desuso”, agregó la autoridad.

Cabe destacar que si una persona constata una situación de esta índole, que pone en riesgo la salud de la comunidad, puede solicitar una fiscalización a través del sitio web oirs.minsal.cl o en las oficinas de la SEREMI de Salud de Atacama, ubicada en calle Chacabuco 681, Copiapó.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top