fbpx
Cerrar

“Vamos hacia allá”: DC y ANEF solicitan al Gobierno que jornada de 40 horas llegue al sector público

Desde la Democracia Cristiana comentaron que en la aplicación de la ley faltaron los funcionarios públicos y municipales, mientras que desde la ANEF aseguraron que no serán discriminados.

El diputado y presidente de la DCAlberto Undurraga, se reunió con la directiva de la Asociación Nacional de Trabajadores Fiscales (ANEF) para abordar el proyecto de ley que busca aplicar las 40 horas semanales a las y los trabajadores del sector público.

En la reunión, Undurraga explicó el origen del proyecto iniciado en moción y presentado por el diputado DC, Ricardo Cifuentes, en conjunto además con los parlamentarios Felipe Camaño, Héctor Barría, Héctor Ulloa, Raúl Soto y Rubén Oyarzo.

En ese contexto, el parlamentario abordó la necesidad de solicitar la urgencia al Ejecutivo y así no retrasar la implementación de esta normativa en el sector público.

“Las 40 horas fueron muy bien recibidas por todo el país, pero le falta una parte y es que sea aplicable también para funcionarios públicos y municipales (…) hemos presentado esta moción para que esto se haga efectivo”, señaló Undurraga.

En tanto, el vicepresidente de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), Hemulth Griott agradeció la iniciativa y dijo que en tiempos que han sido complejos “estamos muy contentos porque esta es una muy buena noticia”.

“Esta es una noticia que sin duda esperábamos y que surge en forma inesperada, pero la aplaudimos. Vivan las 40 horas y vamos hacia allá, porque como funcionarios públicos no vamos a ser discriminados”, agregó.

Fuente:BioBioChile.cl

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top