fbpx
Cerrar

Un total de 34 funcionarios municipales recibieron certificación para patrullas mixtas OS-14

El personal capacitado y certificado a través del convenio OS-14 corresponde a los Municipios de Copiapó y Tierra Amarilla.

Una jornada de capacitación que consideró aspectos legales y técnicos vinculados a la prevención, técnicas en defensa personal y seguridad pública, recibieron 34 funcionarios de las municipalidades de Copiapó y Tierra Amarilla, quienes integrarán las patrullas mixtas OS-14 Carabineros-Municipalidad.

A través de esta capacitación los funcionarios municipales recibieron herramientas y conocimientos útiles para trabajar de manera colaborativa con Carabineros y poder adoptar procedimientos de bajo impacto, así como también las múltiples situaciones o denuncias que se generan producto de incivilidades.
En general, este trabajo colaborativo de las patrullas mixtas permitirá fortalecer la prevención de los delitos y además optimizará los tiempos de respuesta de aquellos procedimientos de mayor complejidad que recibe y aborda a diario Carabineros.

La ceremonia de certificación contó con la presencia del Jefe de Zona Gral. Jorge Muñoz Soto, quien destacó y agradeció al Alcalde Cristobal Zúñiga y Marcos López el interés por adscribir a este convenio con Carabineros. “Esta alianza estrategia se ha transformado en una política pública que nos permite establecer una relación directa con las distintas municipalidades y captar sus inquietudes y necesidades de manera más oportuna, siempre con el objetivo de establecer acciones preventivas que nos ayuden a potenciar la seguridad y brindar un resguardo mayor y más efectivo para la comunidad. Hace algunos días atrás se certificaron 20 funcionarios de la Municipalidad de Vallenar. Y hoy lo hacen 15 de la Municipalidad de Tierra Amarilla y 19 de la Municipalidad de Copiapó, así como en unos días más lo harán otro tantos de la Municipalidad de Caldera. Así vamos avanzado en la materialización de este convenio que busca brindar mayor seguridad a nuestros vecinos y vecinas”, destacó el Gral. Muñoz.

Por su parte, el Delegado Presidencial Regional Cristhian Fuentes Varas, quien también estuvo presente en esta ceremonia de certificación destacó “de esta manera seguimos avanzando a paso firme con la instalación del proyecto OS-14 en nuestra región, por eso desde el Gobierno, queremos valorar el compromiso y trabajo colaborativo que está realizando Carabineros y los municipios que se han sumado activamente a esta iniciativa, que apunta a sostener una relación más institucional entre la policía uniformada y los municipios de Atacama, permitiendo de esta manera desarrollar estrategias de prevención y seguridad para la comunidad. Entre éstas el desarrollo de patrullajes mixtos, en un vehículo municipal, con inspectores municipales y un funcionario de Carabinero”. Destacó la autoridad regional.

En esta certificación estuvieron presentes además el Alcalde de la Municipalidad de Copiapó Marcos López Rivera y la Coordinadora Prevención del Delito Lorna Bown.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top