fbpx
Cerrar

Se habilita parcialmente complejo fronterizo paso “San Francisco”

En forma Paralela, desde la Delegación Presidencial, se avanza en la adquisición de soluciones modulares, que permitirán la apertura permanente.

Todos los miércoles de 9:00 AM a 15:00 horas, se encuentra habilitado el complejo fronterizo paso San Francisco, desde y hacia Argentina, para todo tipo de vehículos. Así lo informaron desde la Delegación Presidencial de Atacama.

De forma paralela se avanza en el proyecto para la adquisición de soluciones modulares de alto estándar, que permitirán resguardar las condiciones de seguridad y en especial de habitabilidad para funcionarias y funcionarios de reparticiones públicas que son vitales para el control: fronterizo, migratorio y fitosanitarios en la región; como Policía de Investigaciones, Carabineros, Aduana y el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG).

“Una vez instaladas estas nuevas soluciones habitacionales modulares; que son de alto estándar, amobladas y preparadas para soportar condiciones climáticas extremas (tipo campamento minero), podremos aperturar el paso completamente. Lo que buscamos principalmente es resguardar la seguridad de nuestras funcionarias y funcionarios públicos que ejercen diferentes labores en nuestras fronteras, por sobre los 4 mil msnm. Sabemos la importancia que tiene para nuestros vecinos y en especial para nuestras autoridades regionales, el contar con un paso habilitado por nuestra región y de esta manera seguir avanzando en el fortalecimiento de la integración chileno-argentina”. Destacó el Delegado Presidencial, Cristhian Fuentes Varas.

Cabe señalar que las cabañas que eran utilizadas por personal fronterizo, fueron instaladas en la década de los 90, y debido al desgaste provocado por las condiciones climáticas extremas del sector, ya no permiten las condiciones de habitabilidad permanente.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top