fbpx
Cerrar

Educación superior: Más de 10 mil estudiantes ya estudia con gratuidad

Nuevo proceso de apelación para quienes necesiten hacerlo, hasta el 14 de junio. 

El Ministerio de Educación, a través de la Subsecretaría de Educación Superior, entregó una nueva asignación de beneficios estudiantiles para la educación superior 2023, luego del proceso de apelación que se abrió para quienes recibieron su asignación en marzo pasado.

Tras ese proceso, ahora hay 10.067 estudiantes que cuentan con beneficios estudiantiles, de los cuales 8.581 tienen gratuidad, por cumplir con los requisitos socioeconómicos y estar matriculados en algunas de las 68 instituciones adscritas al sistema. Además, 1.145 tienen becas y 341 accedieron al Fondo Solidario de Crédito Universitario.

De esta forma, ya hay casi medio millón de personas que están estudiando gracias a la gratuidad,

El seremi de Educación, Gabriel González Guerrero, precisó que “más de 8 mil 500 estudiantes hoy están estudiando gracias a la gratuidad, política pública implementada en 2016 como parte de las reformas a la educación superior. Invitamos a las y los postulantes a revisar sus resultados y no dejar para último momento el trámite de apelación al proceso de asignación de beneficios estudiantiles para el año académico 2023, que se extenderá hasta el 14 de junio”.

Todas y todos los estudiantes pueden revisar sus resultados de gratuidad, becas y Fondo Solidario de Crédito Universitario en la plataforma resultados.beneficiosestudiantiles.cl 

El nuevo proceso de apelación online se extenderá hasta el 14 de junio de 2023, a las 23:59 horas. Para realizarlo, las y los estudiantes deben ingresar al portal de resultados y efectuar el trámite con su RUT y contraseña. Hay 14 causales distintas para apelar, entre ellas, los cambios en los ingresos socioeconómicos de las familias o la cesantía de alguno de sus integrantes.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top