fbpx
Cerrar

Por primera vez en la historia de Codelco, una mujer asume el cargo de gerenta general de una división

Se trata de la ingeniera civil química de la Universidad de Concepción, Claudia Cabrera Correa, quien cuenta con 25 años de experiencia en el sector minero, tanto en el área pública como privada.

Por primera vez en la historia de Codelco, una mujer asumió como gerenta general de una división.

En detalle, Claudia Cabrera Correa tendrá ese máximo cargo en la división Gabriela Mistral, tras una ceremonia en la que recibió la responsabilidad de manos de su predecesor, Gonzalo Lara.

Cabrera recalcó la importancia de romper paradigmas en cuanto a los roles de género, al precisar que “ninguna industria está vetada para las mujeres”.

“Ésta es una demostración de que hoy más que nunca es posible tener ambiciones en la vida y ganas de cumplir los sueños. Recibo con orgullo y humildad este cargo. Hay muchas mujeres que tienen una experiencia importante en minería, por eso, el paso que está dando Codelco es muy importante”, comentó.

El presidente ejecutivo de la estatal, André Sougarret, complementó que “este es un paso más en el incremento sostenido de la presencia femenina en cargos directivos. Nuestra meta es llegar al 35% de dotación de mujeres en los próximos años”.

Codelco resaltó que Claudia Cabrera es ingeniera civil química de la Universidad de Concepción, tiene un diplomado en Gestión y es Master of Business Administration en Gestión Minera de la Universidad de Chile.

Cuenta con 25 años de experiencia y comenzó su carrera profesional en Codelco al realizar su práctica en Chuquicamata. Tras ello, ocupó diferentes roles en esa división y en Casa Matriz; y luego trabajo también en la minería privada.

Fuente: BioBioChile

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top