fbpx
Cerrar

Jardín infantil Manuel Rodríguez de SLEP Atacama generó ´Reactivación Educativa´ y conmemoró Día de la Familia

Los equipos pedagógicos organizaron una convivencia escolar con múltiples actividades, cuyos objetivos fueron valorar, promover e incentivar, la integración y participación de toda la comunidad en los desafíos educacionales.

Padres, madres y apoderados jugando y participando en divertidos juegos; niñas y niños, presentando junto a sus educadoras y asistentes de párvulos, números artísticos; diálogo, proyección de actividades; reconocimientos; música; por nombrar algunos ejemplos, fueron parte de la jornada desarrollada en la sala cuna y jardín infantil Manuel Rodríguez del Servicio Local de Educación Pública (SLEP) de Atacama, enmarcada en el Día de La Familia.

La sala cuna y jardín atiende a un total de 48 párvulos, dividido en dos niveles, sala cuna heterogénea y nivel medio heterogéneo.

Luis Adasme Padilla, director ejecutivo (S) del SLEP Atacama, precisó que, “en esta actividad lo que se percibe es la presencia de diferentes familias conformando otra más grande, me refiero a la familia del jardín Manuel Rodríguez. La familia es la base de la sociedad, porque allí es donde se perciben las primeras enseñanzas, no sólo se aprende a hablar, sino que también se adquieren valores, principios y conductas que determinarán el futuro de nuestras niñas y niños. Es importante replicar este tipo de actividades para que los padres, madres y apoderados se reúnan, conozcan, valoren y logren acuerdos en conjunto a los equipos técnicos, profesionales y humanos. Así lograremos más y mejores aprendizajes. De esto se trata la Reactivación Educativa del Mineduc y este establecimiento educacional la esta logrando. Felicitaciones”.

Por su parte, Andrea Araya Álvarez, directora de la Sala Cuna y Jardín Infantil, afirmó que efectivamente “celebramos el día de la familia en el establecimiento con el objetivo de resaltar la importancia que tienen todas y todos en el proceso educativo de las niñas y niños. El involucramiento de la familia cumple con un rol fundamental para lograr los objetivos educacionales”.

“En este equipo trabajamos diez personas. Dos son educadoras de aula, seis son técnicas y como somos una comunidad unida en todo aspecto, también participaron en esta actividad de celebración, la manipuladora de alimentos y nuestra auxiliar. En esta jornada de celebraciones, las niñas y niños en conjunto a sus educadoras y técnicas prepararon y realizaron presentaciones de números artísticos. Los equipos pedagógicos tenían preparada una convivencia para compartir y valorar a las familias. Cada niña y niño les entregó un regalito a sus familias”, agregó Araya.

Durante la conmemoración, hubo espacio para reconocer y condecorar al apoderado Carlos Martín, particularmente por la creación del mural, que ahora es la fachada del establecimiento Educacional.

Tras recibir su distinción, el padre de Verónica Marín, párvulo del nivel medio heterogéneo, declaró que, “a nombre de todos los apoderados queremos felicitar el gran esfuerzo y trabajo en equipo del personal, sobre todo por este evento y celebración, ya que nos recuerda la importancia de la familia como base de la sociedad. Es importante resaltar que las tías y todo el equipo del jardín mantiene una buena relación para integrar a la comunidad con la institución, en pro y beneficio de los párvulos y la educación chilena”.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top