fbpx
Cerrar

Copiapó: Ex alumno de escuela de San Pedro ingresó a robar al recinto

Por el delito de robo en lugar no habitado fue detenido un hombre de 19 años.

Personal de la de la SIP de Carabineros de la 2da. Comisaría de Copiapó, logró detener a un sujeto sindicado como el responsable de un robo que afectó a la escuela San Pedro.

El delito ocurrió en la mañana de este sábado 03 de junio, quedó al descubierto una vez que una funcionaria ingresó en el colegio, y se avaluó en cinco millones de pesos lo sustraído.

De acuerdo a la declaración de la funcionaria, señaló  que al llegar al establecimiento se percata que las puertas de las salas se encontraban abiertas, además de un ventanal quebrado de una bodega, y desde el interior observa a un individuo caminando con un televisor y otras especies, por lo cual da aviso a la central de carabineros para denunciar el robo.

Tras el robo, la Fiscalía  instruyó a la SIP de carabineros efectuar las diligencias correspondientes. Fue así que en horas de la tarde, fue detenido un hombre quien sería un ex alumno del recinto educacional.

Finalmente, el resultado del procedimiento policial fue informado al Ministerio Público, determinando que el imputado, quedara a disposición del Juzgado de Garantía de Copiapó. Siendo formalizado y quedando con las medidas cautelares de firma quincenal y prohibición de acercarse al recinto educacional

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top