fbpx
Cerrar

Imputados por homicidio en Copiapó quedan en prisión preventiva: Los sujetos se habrían vengado tras un robo de un celular

Los imputados agredieron a la víctima con golpes y con cuchillos.

La noche del pasado 11 de mayo del 2023, un hombre fue brutalmente apuñalado en la vía pública en la población Santa Elvira en la comuna de Copiapó. Tras diversas heridas cortopunzantes que le ocasionaron los imputados, la víctima falleció en el hospital regional.

Durante esta mañana fueron formalizados los imputados de iniciales L.P.A y J.E.A, ambos de 21 años de edad de nacionalidad chilena por el delito de homicidio calificado.

Los antecedentes de esta causa fueron argumentados en la audiencia de formalización por el fiscal jefe de Copiapó, Christian González Carriel, quien indicó que los hechos materia de la investigación ocurrieron el pasado 11 de mayo, alrededor de las 21:30, en circunstancias que la víctima J.T.R, se encontraba en calle Los Aromos en la población Santa Elvira en un paradero ubicado cercano al consultorio de Santa Elvira, en plena vía pública fue abordado de modo sorpresivo por los imputados. Quienes concurrieron al lugar de forma premedita portando ambos cuchillos con el objeto de vengar un supuesto robo con intimidación que habría cometido la víctima días previos.

“La víctima al ser emboscado trato de huir, siendo perseguidos por los imputados, quienes le profirieron golpes contusos y también cortopunzantes con las armas blancas que portaban, hiriendo a J.T.R de gravedad. Luego de estos los imputados huyeron de lugar”, mencionó el fiscal.

Pericias y declaraciones de testigos lograron identificar a los agresores. Un video grabado por uno de los imputados fue clave en la detención de ellos.

“Mientras, que la víctima yacía en el suelo herido, uno de los imputados grabó un video, subiéndolo a su estado de WhatsApp, con insultos…………. Ahí quedaste doméstico cul….., muérete y etc. El video comienza a viralizar por redes sociales, por el cual se emite una orden de investigar”, mencionó que el fiscal.

El persecutor solicitó la prisión preventiva de los imputados, siendo acogida por el juez del Tribunal de Garantía de Copiapó por considerar a los imputados por peligro para la seguridad de la sociedad. Fijando un plazo de 4 meses de investigación.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top