fbpx
Cerrar

Vuelco en el caso: Maléfica fue sobreseída y el Guasón pasa a control de detención

Un verdadero vuelco en el caso de la audiencia de formalización de Maléfica se vivió en la Corte de Apelaciones de Copiapó, en el marco de la conmemoración del Día de los Patrimonios 2023.

En la audiencia simulada, el Ministerio Público encarnado por Batman imputó a Maléfica el robo de la magia de la princesa Elsa, protagonista de Frozen, luego de un “confuso incidente”.

Sin embargo, a lo largo de la audiencia Maléfica sostuvo en todo momento su inocencia, apoyada por su abogado defensor, El Guasón.

Luego de escuchar las declaraciones de los testigos Spiderman, Batichica y Linterna Verde, quedó en evidencia que había sido el Guasón el autor del ilícito, por lo que aprehendido en la misma audiencia y pasará a control de detención en los próximos días.

LÚDICO

El presidente de la corte copiapina, Pablo Krumm de Almozara, recordó que estas audiencia simuladas buscan que la comunidad y especialmente los niños y niñas conozcan de manera lúdica los procedimientos judiciales.

“Estamos muy contentos por la asistencia, por el apoyo de tantas personas que vinieron a la obra y también a admirar el patrimonio tangible de nuestra corte”, aseguró.

Otro plato fuerte de la jornada fue la actuación del conjunto folclórico Trinares de la Merced, del Liceo Católico Atacama, que ofreció diversos cuadros relacionados con la zona sur, centro y norte del país, con una altísima calidad interpretativa.

En el Día de los Patrimonios, el tribunal de alzada ofreció visitas guiadas, pintacaritas y atenciones de orientación jurídica, del Comité de Género y no Discriminación. Adicionalmente, la Municipalidad de Copiapó a través de su Dirección de Salud instaló un puesto de vacunación para quienes desearon inocularse contra el covid-19 y la influenza.

Los organizadores cifraron en más de 250 los asistentes, lo que convirtió esta actividad en todo un éxito de participación para el Poder Judicial de la región de Atacama.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top