fbpx
Cerrar

[ENTREVISTA] Copec lanza programa de apoyo a emprendedores de Caldera

Hasta el 7 de julio son las postulaciones para que emprendimientos, micropymes y pymes de la localidad accedan a capacitaciones, mentorías y financiamiento para fortalecer y desarrollar sus pequeños negocios.

Luego de haber convocado a más de mil postulantes en su anterior versión, Copec anunció este lunes el lanzamiento de la segunda convocatoria del programa de emprendimiento local “Mueve tus Sueños”. En esta ocasión, los vecinos de Caldera podrán participar para acceder a una serie de herramientas y capacitaciones que les permitirá impulsar su negocio.

El programa se desarrollará simultáneamente en Caldera, Quintero, Calbuco y las diez comunas de la región de Aysén, en la Patagonia. En la primera etapa, contempla la selección de 40 emprendedores en cada una de estas cuatro zonas, quienes serán capacitados mediante un modelo híbrido de aprendizaje que consta de charlas y talleres afines al negocio. Posteriormente, en una segunda etapa, se seleccionarán a las 20 mejores ideas que, en el marco de lo aprendido durante el programa, deberán ser presentadas por sus creadores ante un jurado. Entre estos serán elegidos los diez proyectos ganadores.

El Centro de Innovación UC Anacleto Angelini será el encargado de ejecutar cada una de las etapas del programa dado su conocimiento, experiencia y solidez en el trabajo de incubación de negocios. Para ello, cuentan con un equipo interdisciplinario de profesionales que apoyarán el trabajo de cada participante con mentorías y capacitaciones teórico prácticas en temas como marketing, administración y contabilidad, entre otras.

 “A través de iniciativas de impacto transversal, en que todos los actores de la comunidad puedan ser beneficiados, es que presentamos este programa de emprendimiento que busca apoyar el crecimiento y desarrollo de pequeños negocios o actividades ligadas a la artesanía, el turismo, servicios típicos de la zona, entre otros. Nuestro compromiso es con la comunidad de Caldera y sus habitantes”, señaló Andrea Aranda, Subgerente de Asuntos Públicos de Copec.

Asimismo, desde Copec destacaron que la segunda versión del programa Mueve tus Sueños consolida una trayectoria en la zona, tiempo en que la empresa ha aportado en otras iniciativas de emprendimiento y desarrollo local; entregó el combustible para centros de salud y emergencia en tiempos de pandemia; apoyó a sectores vulnerables para frenar la expansión del Cóvid19 con la entrega de los kits de exámenes preventivos, por mencionar algunos.

Ramón Molina, Director Ejecutivo del Centro de Innovación UC añade “Participar junto a Copec en una nueva versión del programa Mueve tus Sueños, es algo que desde el Centro de Innovación UC nos llena de orgullo, ya que nos permite contribuir en la descentralización de oportunidades, impactando de manera positiva en talentos locales que además de poder contar una formación acompañada de expertos, tienen la oportunidad de construir y fortalecer redes, cimentando un vínculo de colaboración virtuosa con la empresa, la academia y los emprendedores, unidos en una cultura pro innovadora”.

¿Cómo participar?

Las postulaciones están abiertas hasta el 07 de julio, para todos los vecinos y residentes de Caldera que sean mayores de 18 años, que cuenten con un emprendimiento local formal o informal y que busquen capacitación y financiamiento para hacer crecer su negocio.

Quienes deseen postular al programa deben ingresar al sitio  https://muevetussuenoscopec.cl/ o escanear los códigos QR asociados al programa en afiches y pendones.

Resultados de la versión anterior

 

La primera versión del programa Mueve tus sueños de Copec se desarrolló en las comunas de Mejillones, Coquimbo, Quintero y Calbuco, finalizando su proceso de postulación con 1.027 emprendimientos inscritos y 160 emprendedores seleccionados. Entre los resultados destacados, cabe mencionar que el 75% de los participantes aumentó sus ventas al término del programa, el 40% formalizó su negocio; y, el 70% incorporó 1 o más redes sociales como herramienta de venta en su estrategia de marketing.

En el certamen anterior se encontraban emprendimientos de productos naturales y gourmet, agencias digitales, desarrollos inmobiliarios con fines turísticos, tiendas colaborativas, juguetes educacionales, implementos deportivos y ropa para mascotas, entre otros proyectos.

 

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top