fbpx
Cerrar

Sifup reacciona al control total de Felicevich en La Serena: “El sistema hoy permite que esto ocurra”

El Sifup sacó la voz este martes para referirse al control total que Fernando Felicevich, representante de las estrellas del fútbol chileno, presenta al interior del Club Deportes La Serena.

El Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) sacó la voz este martes para referirse al control total que Fernando Felicevich, representante de las estrellas del fútbol chileno, presenta al interior del Club Deportes La Serena.

Una investigación de la Unidad de Investigación de BioBioChile evidenció el poder en las sombras que ejerce el agente de jugadores de la talla de Alexis Sánchez y Arturo Vidal en la citada institución nortina, que milita en La Primera B.

En diálogo con La Radio, el presidente del gremio que defiende los intereses de los futbolistas, Gamadiel García, declaró que “nosotros lo hemos señalado en reiteradas ocasiones: el tema de la multipropiedad, el tema de los palos blancos, el de personas que aparecen en distintos equipos con los mismos teams de trabajos. Por lo menos para nosotros nos llama bastante la atención”.

“Luego, nosotros no somos quien para estar investigando porque no tenemos potestad, pero nos damos cuenta que hay contratos similares, que están los mismos abogados, equipos de trabajos que se repiten y lamentablemente el sistema hoy permite que estas cosas ocurran, y que a la larga nuestro torneo sea menos competitivo”, complementó.

En relación al perjuicio para los futbolistas este tema. El otrora volante de La U, Audax, Deportes Concepción, entre otros equipos, dijo que “cada vez algunos jugadores tienen menos posibilidades de llegar a equipos que están, de alguna u otra manera, llenos de futbolistas de algunos representantes y me parece que es un tema, a lo menos, preocupante”.

“Es preocupante que no tengamos un torneo competitivo, un torneo con reglamentos claros, con sanciones ejemplificadoras y que lamentablemente todos los años, más allá de las campañas de algunos jugadores, los primeros que tienen clubes son los que tienen representantes. Se debería premiar al jugador que hizo un buen torneo y vemos que las cosas no son así”, agregó.

En la misma línea, García señaló que “acá no tenemos sanciones, ni tampoco alguien que efectivamente pueda cumplir con una labor fiscalizadora… Afortunadamente nosotros hemos defendido las causas de muchos jugadores que han estado en esas instituciones y las hemos ganado”.

Consultado por si existe falta de voluntad de la dirigencia de la ANFP para frenar este poderío de los representantes en los clubes del balompié profesional, el hombre fuerte del Sifup dijo que “no es una falta de voluntad de la directiva o del presidente (Pablo Milad), es una falta de voluntad de los presidentes de los clubes que son los que manejan al final los reglamentos, la base de los torneos y todo lo que se está viviendo hoy en nuestro fútbol”.

“Las voluntades que se expresan se tienen que ver reflejadas en un escrito, en un reglamento, en lo material, y no solo en palabras de buena crianza…A través de algunas filtraciones, como la que hizo este medio (BioBioChile), da cuenta clara que el sindicato esté haciendo su pega. Nosotros siempre vamos a defender a los futbolistas”, sentenció.

¿Dónde y cuándo ver los principales eventos deportivos? Revisa aquí nuestra cartelera, presentada por DirecTV

Fuente: biobiochile.cl

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top