fbpx
Cerrar

Prisión para acusado de secuestrar a menor del Servicio Mejor Niñez que pasó 18 días desaparecida

La menor de edad que está bajo la protección del Servicio Mejor Niñez tenía una denuncia por presunta desgracia, ya que estaba desaparecida desde el 4 de mayo. En este contexto, se comunicó 18 días después con una de sus compañeras de la residencia y le avisó que estaba retenida por un hombre a quien identificó con el apodo de “El Payaso”.

En prisión preventiva quedó un hombre detenido por Carabineros de la Tercera Comisaría de Padre Las Casas, región de La Araucanía, acusado de ser el presunto autor del delito de sustracción de una menor, quien está bajo el cuidado del Servicio Mejor Niñez.

Según los antecedentes que el Ministerio Público informó al Juzgado de Garantía de Temuco, la propia víctima se habría comunicado con una compañera de la residencia en la que permanecía, avisándole que estaba retenida por un hombre a quien identificó con el apodo de “ El payaso”.

Fue así que logró darle la dirección de su ubicación, lo que permitió a Carabineros pedir a la Fiscalía que se gestionara una orden de entrada y registro para rescatar a la menor.

La menor se encontraba bajo una denuncia de presunta desgracia

La fiscal del Ministerio Público, Ángélica Mera, detalló que la menor había salido de una residencia de la red de protección de menores el 4 de mayo, siendo encontrada en la casa del ahora imputado.

“Al interior de su domicilio se encontró una menor de edad que se encontraba bajo una denuncia de presunta desgracia, esta menor había desaparecida desde un hogar de protección de la red de protección de menores el 4 de mayo y el día de ayer ella llamó y señaló estar retenida en este domicilio”, explicó.

El detenido quedó bajo investigación del Ministerio Público como presunto autor del delito consumado de sustracción de menor, disponiendo el magistrado Federico Gutiérrez, el ingreso del imputado a la cárcel de Temuco.

Esto, por considerar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y la víctima, autorizando dos meses de plazo para el cierre de la etapa investigativa.

Fuente: biobiochile.cl

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top