fbpx
Cerrar

Cuenta pública de Aduanas: servicio reporta aumento de 74% en hallazgo de drogas durante 2022

La cuenta pública del Servicio Nacional de Aduanas, reveló el alza de un 74% en la incautación de drogas y la confiscación de más de un 25% de armas durante el año pasado.

El aumento de un 74% en el hallazgo de drogas y otros elementos ilícitos durante el 2022 reveló el Servicio Nacional de Aduanas, esto en el marco de una nueva cuenta pública que detalló el trabajo realizado por el personal en el año anterior.

Además, destacaron la incorporación al Consejo Asesor Presidencial de lucha contra el crimen organizado.

Fiscalizaciones que también terminaron con una incautación de un 25% más de armas a nivel nacional, lo cual se enmarca en el trabajo con las policías, el Ministerio Público, y la Dirección General de Movilización Nacional en estas materias.

Incautaciones que se vuelven relevantes más aún en la región de Valparaíso, donde el puerto de San Antonio fue catalogado por la ONU como punto principal para el traslado de droga a nivel mundial,

Por ese hecho fue cuestionado el Servicio de Aduanas, a lo que se sumó las fallas en el camión escáner en el recinto portuario, lo que terminó en el traslado de este tipo de fiscalizador desde el puerto de Talcahuano.

En ese contexto, Alejandra Ariaza, directora Nacional de Aduanas, confirmó la adjudicación de un nuevo camión escáner para el Puerto de San Antonio entre octubre y noviembre.

Cerca de dos millones de contenedores al año son los que pasan por el puerto más importante del país, sin embargo, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, anteriormente indicó que no todos son fiscalizados.

En cuanto al Complejo Fronterizo Los Libertadores, desde Aduanas aseguraron que se han redoblado las fiscalizaciones, mientras que en los puertos estas fiscalizaciones están enfocadas en drogas, armas y productos falsificados.

Recintos portuarios que de acuerdo al servicio se encuentran estratificados según el riesgo de cada uno, además de las tecnologías como los camiones escáner.

Fuente: biobiochile.cl

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top