fbpx
Cerrar

Copiapó: Intervención policial resulta en la detención de dos sujetos por porte de armas y droga

Tras el control de identidad, los sujetos quedaron a disposición del Ministerio Público.

El pasado 23 de mayo de 2023, a las 22:15 horas, se llevó a cabo la detención de dos individuos por la Ley 20.000, así como por los delitos de lesiones con arma. Estos individuos serán formalizados por el Ministerio Público ante el Juzgado de Garantía de Copiapó.

Los hechos ocurrieron como resultado de los servicios de prevención realizados en la zona de la población Rosario, específicamente en las afueras del Cementerio General, debido a múltiples denuncias por robos. Durante la inspección en el área de bencinera Copec, se sorprendió a dos individuos en bicicleta, uno de los cuales guardaba un objeto similar a una pistola de color negro en un bolso que llevaba cruzado en su cuello. Esta acción motivó al personal policial a llevar a cabo un control preventivo de identidad.

Durante el control, se descubrió que uno de los individuos portaba un bolso de color negro con la inscripción “NIKE AIR” en color blanco. En el interior de dicho bolso se encontró una pistola de aire comprimido de color negro, un recipiente con balines de acero, un cuchillo tipo arma blanca y 52 envoltorios de papel cuadriculado de color blanco que contenían una sustancia en polvo de tono beige. En cuanto al segundo sujeto, un adolescente, se le encontró en el cinturón de su pantalón un punzón, dos destornilladores y un calcetín de color negro con detalles en rojo, que contenía 10 envoltorios de papel cuadriculado de color blanco con la misma sustancia en polvo de tono beige.

Por consiguiente, se procedió a la detención de ambos individuos, se les informó el motivo de su detención y se les comunicaron sus derechos correspondientes. Posteriormente, fueron trasladados a la unidad policial para los procedimientos legales correspondientes.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top