fbpx
Cerrar

Qué es “Buenas noches, Cenicienta”: la droga con la que habrían atacado a los chilenos en Brasil

“Boa Noite, Cinderela” es una droga usada principalmente por los jóvenes “con el fin de violar”, de acuerdo a una de las autoridades de salud del país brasileño. Se trata de una serie de sustancias que componen un verdadero cocktail y que producen síntomas que van desde la amnesia y pérdida de conocimiento hasta el estado de coma.

Durante la mañana de este lunes, la policía de Río de Janeiro, en Brasil comunicó que de acuerdo a su tesis, “Buenas noches, Cenicienta” (“Boa Noite, Cinderela”) sería la droga con la que los turistas chilenos fueron adormecidos antes de ser atacados.

Vale recordar que dos mujeres sospechosas de participar y provocar el asesinato de uno de ellos la semana pasada, y dejar a un segundo connacional gravemente herido en una zanja, fueron detenidas por las autoridades locales.

¿Qué es “Buenas noches, Cenicienta” (“Boa Noite, Cinderela”)?

‘Boa noite, Cinderela’ (Buenas noches, Cinderela), la sustancia con la que habrían sido drogados los chilenos en Río de Janerio, está en el ‘ojo del huracán’ dentro de Brasil desde los Juegos Olímpicos de 2016, cuando se notificaron gran cantidad de turistas que perdieron la conciencia tras ir de fiesta.

Según una investigación del medio brasileño UOL, no se trata de una droga en específico, sino que de varias y diferentes sustancias mezcladas con bebidas alcohólicas, que provocan un efecto devastador sobre el cuerpo.

“Entre los químicos utilizados en la estafa “Buenas noches, Cenicienta” se encuentran la escopolamina, subproductos de la dimetiltriptamina, la ketamina, el flunitrazepam, el gamma-hidroxibutirato (GHB) y algunos antihistamínicos. Una o más de estas sustancias tomadas junto con el alcohol forman la droga”, indicaron.

Al respecto, según la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito hay más de cien sustancias potenciadoras de crímenes por drogas (DFC) y todas pueden ser parte de un “Buenas noches, Cenicienta”.

¿Cuáles son los efectos de la droga?

De acuerdo a EFE, la directora ejecutiva del Foro Brasileño de Salud Pública, Samira Bueno, explicó que esta es una droga usada principalmente por los jóvenes “con el fin de violar”.

“La persona se queda desmayada y vulnerable, así que el agresor se puede aprovechar de ella. Es muy común que las víctimas después apenas se acuerden de lo sucedido y difícilmente puede hacer una denuncia”, añadió.

En ese sentido, los síntomas varían de un individuo a otro y dependen de la dosis ingerida, sin embargo, los más comunes son:

  • Amnesia
  • Somnolencia
  • Inconsciencia,
  • Alucinaciones
  • Vómitos
  • En casos de sobredosis, estado de coma

Además, la víctima de “Buenas noches, Cenicienta” pierde la inhibición y es incapaz de discernir o tomar decisiones conscientemente, volviéndose vulnerable a las intenciones de otra persona, antes del llamado “apagón” o “blackout”.

Fuente: biobiochile.cl

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top