fbpx
Cerrar

Condenan a “profesor del torniquete” a 3 años de libertad vigilada por daños en Metro previo al 18-O

Roberto Campos Weiss, más conocido como el “profesor del torniquete” fue condenado a 3 años de libertad vigilada y una multa de 11 UTM, es decir, casi 700 mil pesos.

El Sexto Tribunal Oral en lo Penal de Santiago condenó a 3 años de libertad vigilada y una multa de 11 UTM a Roberto Campos Weiss, más conocido como el “profesor del torniquete”.

El “profesor del torniquete” había sido declarado culpable por el delito de daños en la estación de Metro San Joaquín previo al denominado estallido social.

Específicamente el 17 de octubre de 2019, un día antes del inicio del estallido social, Roberto Campos fue grabado destrozando un torniquete de la Línea 5 del Metro.

En esa oportunidad, los registros derivaron en su captura y posterior prisión preventiva.

Así, en una primera instancia, el Gobierno de Sebastián Piñera acusó al “profesor del torniquete” de haber vulnerado la Ley de Seguridad del Estado. Sin embargo, más tarde, el Gobierno de Gabriel Boric retiró dicha querella.

Recientemente, el Consejo de Defensa del Estado (CDE) presentó una querella criminal en contra de Roberto Campos Weiss pues habría realizado rayados en la Iglesia de San Francisco.

Fuente: BioBioChile.cl

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top