Luego de ser parte de la ceremonia de la inauguración del moderno hospital en la comuna vecina de Huasco, el alcalde de Freirina dio cuenta de lo que significa esta nueva obra inaugurada por el Presidente.
Tras participar en esta jornada de la inauguración del moderno Hospital de Huasco puerto “Manuel Magalhaes Medling” el Alcalde Cesar Orellana se sumó a las felicitaciones recibidas por la comunidad con el nuevo recinto hospitalario, un evento que marca un hito histórico y representa un justo reconocimiento a una zona de sacrificio ambientalmente afectada. Así lo destacó el edil freirinense, indicando que “Es una muy buena noticia que nos deja muy contento y me alegra por la comuna vecina de Huasco que por fin cuente con una moderna infraestructura. Hoy día se hace justicia, donde este Gobierno, el Gobierno del Presidente Boric salda una deuda existente en Huasco que el Estado de Chile debería haber tenido hace rato. En un puerto tan contaminado era lo mínimo que se podía aspirar en una comuna tan contaminada en los últimos años” sostuvo.
El edil de Freirina también destacó el trabajo que se viene realizando en conjunto con el Cesfam de Freirina, donde existen algunos convenios de salud que han de beneficiar a los freirinenses. “Varios de los exámenes que los vecinos de Freirina se toman, lo van a realizar en este hospital de Huasco, y ya no tendrán que viajar a Vallenar por ejemplo, y que fue una de las cosas que el Presidente Boric lo destacó en su discurso, que esto no sólo beneficia al puerto de Huasco sino que también a los vecinos de la comuna de Freirina”.
ESPECIALISTAS
En la oportunidad, Orellana puso el acento en que espera que este Hospital no sólo quede con equipamiento de primer nivel, sino que además con el personal necesario para atender las demandas en materia de salud de los vecinos y vecinas de Huasco, indicando que “creo que uno de los desafíos a futuro, y vamos a colaborar en lo que sea necesario, para que no nos quedemos tan solo con este equipamiento de primer nivel, esta infraestructura, sino que Huasco tenga los especialistas que también se merecen. Yo creo que este es un buen inicio que va a ser muy bueno en el puerto de Huasco”, concluyó.