fbpx
Cerrar

Pronostican precipitaciones para los próximos días en Santiago: decretan Alerta Temprana Preventiva

Desde el domingo y hasta el lunes podrían caer precipitaciones en la capital, incluso nieve en la cordillera. Por ello, se decretó Alerta Temprana Preventiva.

El Senapred decretó Alerta Temprana Preventiva para la región Metropolitana, ante el pronóstico de precipitaciones y nieve para los próximos días.

La medida se tomó por el pronóstico de la Dirección Meteorológica de Chile, que alerta que podría llover desde la mañana del domingo 21 de mayo hasta la noche del lunes 22.

Según se informó, para la zona del valle y la precordillera se espera entre 3 a 15 milímetros de lluvia, lo que se considera precipitaciones débiles a normales.

Para la cordillera, en tanto, se esperan entre 10 a 20 centímetros de nieve, con vientos de 70 kilómetros por hora y con isoterma entre los 3.400 y los 2.500 metros sobre el nivel del mar.

“La declaración de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia”, se agregó en un informe.

Fuente: biobiochile.cl

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top