fbpx
Cerrar

Copiapó: Carabineros interviene con servicios focalizados amplio sector de Rosario

Con esta estrategia socializada con la comunidad se busca disminuir la sensación de inseguridad y hacer más eficiente el trabajo policial.

Con el propósito de disminuir la sensación de inseguridad y hacer más eficiente el trabajo policial, Carabineros de la 2ª Comisaría Copiapó implementó una intervención focalizada en diversos sectores de población Rosario.

Este plan operativo de Carabineros, está basado en una estrategia socializada con la comunidad y su objetivo principal es aumentar y fortalecer los niveles de vigilancia y presencia policial, en aquellos sectores más sensibles de la población. Así lo destacó el Comisario de Carabineros mayor Guillermo Moraga, explicando que la idea es por medio de estos servicios focalizados en la zona, aumentar los controles de fiscalización vehicular y controles preventivos de identidad.

Esta iniciativa permitió, a raíz de un control de identidad preventivo, según Artículo 12 de la Ley 20.931, detener en calle Chacabuco con Avda. La Paz, un hombre de iniciales S.E.O.A., de 33 años, el cual mantenía una orden judicial vigente, por el delito de “Lesiones Menos Graves” emanada del Juzgado de Garantía de Coquimbo.

Asimismo, con el apoyo de personal de la Sección Centauro, se detuvo un sujeto de iniciales F.J.D.G., de 25 años, de nacionalidad “Venezolana”, que se encontraba en el sector del servicentro, ubicado en Panamericana Sur N° 255, por el delito de “Porte de Arma Punzante. El individuo quedó a disposición de la Fiscalía Local de Copiapó para el respectivo control de detención.

Cabe mencionar, dijo más adelante el mayor Moraga, que producto del análisis que hizo la oficina de operaciones de la 2ª Comisaría Copiapó, respecto al consumo y microtráfico de drogas en el sector poblacional, así como también de la comisión de otros delitos, dio origen a la implementación de esta estrategia de servicios extraordinarios focalizados, incorporando la intervención de personal de la Sección de Investigación policial, para la persecución de delitos más complejos, como también para el control y fiscalización en dicho sector. Esto, porque en el interior y exterior del cementerio municipal, han ocurrido delitos de sustracción de especies menores, como objetos de bronce entre otros.

Lo importante, planteó el mayor Moraga, es que producto del trabajo desarrollado la tasa de efectividad de detención en la zona ha mejorado, permitiendo además, abordar materias que afectaban a los vecinos y vecinas de Rosario.

Finalmente el Comisario de Copiapó hizo un llamado a los vecinos y vecinas de la población Rosario a denunciar los delitos y hechos que puedan estar ocurriendo en sus barrios, ya que esto permite georeferenciar los casos delictuales, al mismo tiempo de contar con información fidedigna que permita saber con certeza los lugares de ocurrencia de los delitos, labor operativa y focalizada que además debe ser compatibilizada con la demanda que se presenta en el resto de la comuna de Copiapó.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top