fbpx
Cerrar

Carabineros y funcionarios municipales se capacitan para funcionamiento de patrullas mixtas OS-14

La jornada consideró aspectos legales y técnicos vinculados a la prevención y la seguridad pública insertos en el convenio OS-14.

Con la presencia del Jefe de Zona Gral. Jorge Muñoz Soto se realizó la jornada de certificación del personal que tendrá su cargo la prevención y seguridad de las patrullas mixtas OS-14 Carabineros-Municipalidad.

A través de de esta jornada de capacitación donde se contó con la participación del Delegado Presidencial de la Provincia de Huasco y del Alcalde de Vallenar, la Municipalidad de esta comuna se transforma en la primera de los 8 municipios de la región de Atacama que adscriben a este convenio de seguridad del Departamento OS14, de Carabineros de Chile.

La jornada estuvo encabezado por el General Jorge Muñoz Soto, quien destacó y valoró el convenio suscrito con el Alcalde Armando Flores Jiménez, para el funcionamiento de las patrullas mixtas. “Esta es una alianza estrategia que se ha transformado en una política pública que nos permite establecer una relación directa con las distintas municipalidades y captar sus inquietudes y necesidades de manera más oportuna, siempre con el objetivo de establecer acciones preventivas que nos ayuden a potenciar la seguridad y brindar un resguardo mayor y más efectivo para la comunidad”.

“Estamos muy contentos porque a partir de esta jornada la comunidad de Vallenar verá reforzada la seguridad en sus barrios. Para nosotros significa un espaldarazo grande del trabajo que se está haciendo de manera mancomunada. Aquí están los binomios Carabineros-Municipios, de quienes se ha recibido todo el apoyo. Destacando también la presencia de concejales, que dan y reflejan la
importancia de lo que esto significa”, señaló Muñoz Soto.

Un total de 20 funcionarios municipales y 8 Carabineros de los distintos grados participaron de la jornada y recibieron su certificación, la cual los valida para el desarrollo de un trabajo coordinado Carabineros-Municipalidad.

A partir hoy, este equipo de funcionarios serán actores relevantes en materia de prevención del delito, a nivel comunal- liderando, coordinando, dirigiendo y orientando acciones que Carabineros desplegará en su trabajo formal y colaborativo con la municipalidad de Vallenar

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top